Américas Kings League: Perfiles de presidentes y cuál es la inspiración para los nombres de los equipos

Presidentes de la Américas Kings League
Presidentes de la Américas Kings League | @kingsleague_am
En RÉCORD te contamos acerca de los dueños de los equipos de la Kings League que se jugará en la CDMX
2023-10-26 | JULIÁN VÁZQUEZ
je.garcia
Comparte en:

Tras la presentación oficial de la Américas Kings League, en RÉCORD te contamos todo acerca de los presidentes de los equipos de este torneo y la cómo fue el origen de los nombres y logos de cada uno de los clubes.

Alex y Gabriel Montiel | Peluche Caligari

Los hermanos Montiel, ambos de nacionalidad mexicana, han logrado hacerse de un nombre con la creación de contenido en la plataforma de YouTube donde empezaron a subir videos desde 2007.

Alex ha conseguido colocarse en la élite con su canal 'Peluche en el Estuche', donde interpreta a El Escorpión Dorado, el cual es un personaje que representa a los haters y troleos que hay en el mundo del internet. Esta figura porta una máscara de luchador y realiza entrevistas a múltiples celebridades en su automóvil (la serie lleva por nombre Escorpión al Volante), donde suele mostrar una personalidad irritable al momento de realizar sus preguntas. Actualmente cuenta con 9.43 millones de seguidores en Youtube, 5.9 millones en Facebook y 824 mil followers en TikTok.

Por su parte, Gabriel también ha tenido ese gran éxito en la creación de contenido en la plataforma roja, ya que desde su aparición en 2007 logró sumar 16.6 millones de seguidores; sin embargo, en agosto de 2022 anunció que perdió el acceso a su cuenta dejándola sin contenido desde entonces.  A pesar de esto, el Werevertumorro (nombre por el que es conocido en internet) ha logrado abrirse camino en otros rubros de la creación de contenidos, muestra de esto es que en el Mundial de Qatar 2022 fue contactado por Televisa para realizar parte de la cobertura de este evento.

Ambos serán los presidentes del equipo PELUCHE CALIGARI el cual fue conformado de la mezcla de la frase mítica de "Peluche en el Estuche" del Escorpión Dorado y el equipo Pelusa Caligari que fue una serie de futbol creada por el Werever.

Presentación de la Américas Kings League

Los futbolitos y Alofoke | Galácticos del Caribe

Está tripleta de creadores de contenido de República Dominicana buscará dominar la Kings League. La dupla de los futbolitos está compuesta por Vincent Pérez y Ángelo Valdés, este último es mejor conocido como Will por su parecido con el actor. Este par realiza transmisiones en Twitch y también cuentan con un podcast donde realizan debates sobre temas relacionados al futbol, lo que ha generado que actualmente tengan 468 mil seguidores en YouTube, 206 mil en Twitch y 637 mil en TikTok.

Los futbolitos estarán acompañados por Alofoke, el cual es un personaje dominicano relacionado con los medios de comunicación y la música urbana. Actualmente cuenta con un canal en YouTube llamado Alofoke Radio Show (4.9 millones) donde se promueve la música urbana y se presentan entrevistas exclusivas con artistas destacado de este género musical.

Su equipo será los Galácticos del Caribe, el cual tendrá un escudo bastante peculiar ya que mezcla el triángulo del logo de Alofoke, un balón en el centro y una especie de U qué representa la famosa pose de Will cuando dice su frase "Bancan Chat".

Germán Garmendia | Real Titán

Germán Garmendia es considerado por muchos uno de los pioneros en la creación de contenido, ya que arrancó en YouTube en septiembre de 2011 con su canal Hola Soy Germán. Desde entonces ha logrado sumar 43.6 millones de suscriptores, ya que también cuenta con otra cuenta llamada Juega Germán dónde tiene 48.7 millones de followers con más de 2000 videos subidos.

Su equipo será el Real Titán, el cual está inspirado en que todos deben de sentirse como unos Titanes cuando salen al terreno de juego, por lo que quiere reflejar esto con sus jugadores.

Jero Freixas | Muchachos FC

Es un influencer argentino que se ha hecho famoso por varios stands con su esposa donde simulan situaciones de la vida cotidiana, pero estas giran alrededor del fanatismo de Jero por el futbol, cómo lo pueden ser el no asistir a una boda debido a que ese día juega la Selección Argentina. Actualmente en su cuenta de TikTok cuenta con 2.5 millones de seguidores.

Su equipo llevará por nombre Muchachos FC, el cual nos hace recordar la canción de La Mosca, donde hace referencia a que los fanáticos argentinos se han vuelto ilusionar con la obtención de la Copa del Mundo que finalmente llegó en Qatar 2022.

James Rodríguez y Pelicanger | Atlético Parceros FC

James Rodríguez se unió a la lista de futbolistas que tienen presencia en la Kings League al decidir formar parte de los presidentes de la edición en América. El colombiano cuenta con una gran trayectoria como lo es la de haber jugado en el Porto, el Real Madrid y el Bayern Munich. Durante su paso por Europa logró sumar un total de 22 títulos dónde destacan dos Champions League y una Europa League.

El ahora futbolista de São Paulo será acompañado por su parcero Pelicanger, el cual es un streamer con contenido variado en la plataforma de Twitch y cuenta con una base de 728 mil seguidores, mientras que en YouTube cuenta con 801 mil followers.

Ambos serán los presidentes de Atlético Parceros, el cual está inspirado en la frase típica de Colombia, parceros, que se usa para referirse a una persona muy cercana. Cabe destacar que este fue el único equipo que se filtró previo a hacerse oficial ya que le abrieron cuenta de Instagram horas antes y la gente comenzó a especular que este sería el equipo de James y Pelicanger.

Alana y Barcagamer | Raniza FC

Hace un par de meses a lana realizó un video en el que hacía el spoiler de qué estaría en la Kings League Américas, pero todo terminó en una simple broma. Días después la creadora de contenido mexicana formará parte de los 12 presidentes de esta Américas Kings League.

Alana realiza streams en la plataforma de Twitch, dónde comparte desde su día a día hasta partidas de distintos videojuegos, lo que la han llevado a alcanzar los 459 mil seguidores; además, se ha manifestado como una gran amante del futbol.

Por su parte, Barcagamer es un creador de contenido uruguayo el cual también realiza contenido variado donde van desde pláticas con amigos, jugar videojuegos o incluso hacer unas partidas de póker. En cuanto a sus números podemos ver que en su canal de YouTube cuenta con 1.77 millones de seguidores mientras que en Twitch cuenta con 2.4 millones de followers.

Esta pareja buscará llevar a la Raniza a ganar la primera edición de la Kings League Américas. Este nombre está inspirado en el sobrenombre que lleva la comunidad de Alana, ya que si entras a su biografía en Twitch ella misma te dará la bienvenida a las ranitas.

Zeein | Persas FC

Cuando hablamos de Zeein, sabemos que estamos hablando del streamer peruano más grande de Twitch, ya que actualmente cuenta con más de 437 mil seguidores. Esta cifra llegó a colocarlo en su momento dentro del top de streamers latinos más vistos en su momento. El creador de contenidos de 31 años comenzó su carrera en 2013 en YouTube, pero posteriormente decidió dar el salto a Twitch. Su contenido es una mezcla de monólogos, gameplays y sesiones de DJ.

El Zeein será el presidente de Persas FC, el cual tuvo como inspiración a su gato, el cual es persa y por ese mismo motivo decidió darle el nombre a su equipo.

Balón de la Américas Kings League

Thedonato | Los Chamos FC

Donato Muñóz es un creador de contenido desde 2015 que se especializa en la plataforma de YouTube. Theonato logró ese salto a la fama en 2018 gracias a su contenido del videojuego Free Fire, aunque también suele subir videos de otros juegos como Clash Royale y Fortnite.

El venezolano será presidente de Los Chamos FC, este equipo contará con un perro Golden Retriever que representa a su perro Flynn, mientras que el nombre es una palabra que se utiliza en Venezuela para describir el periodo de la vida entre la niñez y la madurez.

Castro | Los Aliens 1021

Castro es un streamer que nació en Chicago, pero cuenta con raíces mexicanas. Su contenido está totalmente relacionado con el mundo del futbol ya que tanto en YouTube (2.07 millones de followers) como en Twitch (3.7 millones de seguidores) realiza contenido relacionado al videojuego FIFA o ahora mejor conocido como EAFC 24. Edwin ha estado relacionado con este deporte desde los 3 años ya que desde entonces ha pateado un balón y desde febrero de 2014 decidió realizar contenido relacionado.

Cabe destacar que además de todo el contenido que ya se ha mencionado, Castro ha realizado varios eventos benéficos ya sea desde un partido de fútbol o en sus streams donde todas sus donaciones buscan apoyar a diferentes causas.

Castro cumplirá el deseo de muchos al hacer que Los Aliens lleguen a la Tierra, solo que lo harán para jugar en la Américas Kings Leagues. Este equipo surgió con el concepto de la constante duda de cuándo llegarán los extraterrestres a este planeta, por lo que decidió nombrar a esta institución como Los Aliens 1021, este número se desglosa en el 10, el cual representa el primer dorsal que traía el streamer cuando jugaba fútbol y el 21 por el día de su cumpleaños.

Westcol y Arcángel | West Santos FC

Otra dupla que aparecerá en la Kings League es la del creador de contenido colombiano Westcol, el cuál es el streamer colombiano más visto en su país gracias a que ha alcanzado en Twitch los 1.3 millones de seguidores. Su contenido se basa en eventos de boxeo y algunas charlas con sus seguidores.

Por su parte, Arcángel es un cantante puertorriqueño que lleva casi 20 años en esta industria, su género musical es variado ya que ha tenido recorrido en el reggaetón, trap latino, hip hop latino y pop urbano. Actualmente cuenta con más de 27 millones de oyentes mensuales en Spotify gracias a los 12 álbumes que posee a lo largo de su trayectoria.

Su equipo será West Santos FC, el cual es una fusión entre el nombre de Westcol y el apellido de Arcángel. Esto mismo se ve reflejado en la fusión entre una 'W' y la 'S' en el escudo de esta institución.

Javier 'Chicharito' Hernández | Olimpo United

El 'Chicharito' es uno de los dos futbolistas que formarán parte de esta competición. El mexicano arrancó su carrera como profesional con el Guadalajara para posteriormente llegar al viejo continente con el Manchester United. Posteriormente continúo por varios años en Europa donde logró pasar por el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham y el Sevilla, para posteriormente dejar este continente en 2020 para llegar a Los Ángeles Galaxy, el cual es su vigente equipo. También hay que recordar que desde 2009 forma parte de la Selección de México donde se ha convertido en el goleador histórico con 52 tantos.

Hernández parte con una ventaja sobre el resto de los presidentes de esta Américas Kings League, ya que es el único que ya sabe lo que es esta competición dentro y fuera de la cancha al haber participado con el equipo de Porcinos.

El jugador mexicano explicó que el nombre de su equipo está inspirado en aquella frase de "Imaginemos cosas Chingonas", con la cual se le ha asociado desde aquella entrevista con David Faitelson; además, el United sea un posible guiño a el Manchester United, el cuál fue su primer equipo en Europa. A esto hay que agregar que los jugadores que formen parte de este equipo deberán de contar con el requisito de jugar como los mismos dioses según el futbolista mexicano.

Mercedes Roa | Club de Cuervos

Mercedes Roa fue una de las grandes sorpresas dentro de los presidentes de la Américas Kings League, ya que a diferencia del resto que se dedican a la creación de contenido en Twitch o Youtube, la mexicana la ha logrado romper en TikTok con 10.1 millones de seguidores. En esta plataforma ha generado contenido de futbol, donde realiza tutoriales para que aprendas a realizar diferentes trucos dentro del terreno de juego y en qué momentos es óptimo realizarlos, al igual que da consejos para diferentes posiciones o situaciones en la cancha.

Mercedes será la presidenta de Club de Cuervos, equipo que en cuánto hizo su aparición de manera oficial en la presentación de la Américas Kings League, se volvió tendencia debido a que mucha gente había estado esperando que este equipo que nació de una serie de Netflix en 2015 se volviera real. Ahora el equipo de Nuevo Toledo llega más salvaje que nunca para conquistar esta liga de futbol 7.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMSS DESMIENTE MUERTE DE 16 PACIENTES POR CORTES DE LUZ QUE PROVOCÓ EL HURACÁN 'OTIS' EN ACAPULCO