El piloto finlandés Valtteri Bottas dejó atónitos a sus fanáticos al revelar un episodio desconocido de su vida antes de llegar a la Fórmula 1: fue francotirador durante su servicio militar.
En una entrevista para el podcast Red Flags, el corredor reserva de Mercedes compartió cómo esa experiencia forjó su carácter y le hizo reflexionar sobre su vida.

Obligado por las leyes de Finlandia, Bottas cumplió con el servicio militar hace algunos años y recibió entrenamiento especializado como francotirador.
“No soy explorador, era el que va detrás o entre el enemigo”, bromeó el piloto, destacando que fue elegido por su buena puntería. “Fui un buen tirador. Por eso me convirtieron en una especie de francotirador”.

Además, el finlandés recordó que vivió momentos complicados durante su entrenamiento que le hicieron ver la vida de otra manera.
“En retrospectiva, la verdad es que fue divertido, pero, sin duda, a veces, cuando estaba allí, no era tan divertido. Como cuando estás cansado y duermes en el bosque frío durante dos semanas. Ese tiempo también hizo que las pequeñas cosas de la vida se sintieran más serias”.




