En una sorpresiva y mediática noticia, este lunes fue anunciada de manera oficial la llegada de una figura del futbol mundial a México: Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022.

Putellas, quien ha sido galardonada dos veces con el Balón de Oro, no llega para firmar con algún club de la Liga MX Femenil, sino como invitada de honor en la reinauguración del estadio del Deportivo Azcapotzalco, recinto que fue recientemente renovado. La ceremonia tendrá lugar a las 9:30 horas y se espera una gran afluencia de público.
La presencia de la estrella del FC Barcelona y de la Selección Española fue gestionada por la propia alcaldía de Azcapotzalco, en colaboración con un banco con sede en Canadá y de amplia presencia en México.
“Este viernes 1º de agosto a las 9:30 hrs. reabrimos las puertas del estadio del Deportivo Azcapotzalco tras su renovación y para celebrarlo, contaremos con la presencia estelar de Alexia Putellas, referente del futbol mundial”, publicaron las redes oficiales del gobierno local.

Opiniones divididas en redes sociales
La reacción en redes no se hizo esperar. Mientras un amplio sector celebró la visita de una figura internacional del deporte, otros usuarios cuestionaron el uso de recursos públicos en la organización de este tipo de eventos.
ALCALDÍA BORRA LA PUBLICACIÓN
Sin embargo, la Alcaldía borró la publicación, por lo que la presencia de la jugadora no está garantizada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ángel Correa se estrena como goleador en Tigres




