¿Carlos Miloc con Rayados? El grave error en la serie de Chespirito que reescribe la historia

¿Carlos Miloc con Rayados? El grave error en la serie de Chespirito que reescribe la historia
Carlos Miloc durante homenaje en el Estadio Universitario | MEXSPORT

La serie de moda en las señales de streaming es sin duda 'Chespirito: Sin querer queriendo', la cual se basa en la historia y obra de Roberto Gómez Bolaños.

En dicha miniserie se desvelan los secretos que llevaron a Gómez Bolaños de ser un escritor en una agencia de publicidad a ser el guionsita de uno de los programas más famosos en Latinoamérica en los años 70 y 80.

Chespirito reunió a un grupo de actores para protagonizar sus programas como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros. Entre este grupo se encontraba Ramón Valdez, más conocido como Dan Ramón, nombre de su personaje en la vecindad del Chavo.

Los personajes de Ramón Valdez y Roberto Gómez Bolaños en la serie 'Sin querer queriendo' I INSTAGRAM: @miguelislas

Ramón, perteneciente a la familia artística de los Valdez donde destacaron también sus hermanos Germán Valdez 'Tint Tan', Manuel 'El Loco' Valdez y Antonio 'El Ratón' Valdez, fue un ferviente aficionado al futbol, en específico al Necaxa, pasión que fue reflejada en la serie 'Sin querer queriendo', que cometió un error al recrear un diálogo entre Ramón y Roberto Gómez Bolaños.

CONFUNDEN A TIGRES CON RAYADOS

En el séptimo capítulo de la serie, cuando el elenco del Chavo del Ocho se encuentra en Acapulco en 1978, se recrea una charla de futbol entre Ramón Valdez y Chespirito en la que tocan el tema del polémico paso del entonces entrenador uruguayo Carlos Miloc (Q.E.P.D.) de Tigres a Chivas, pero que tuvo un error por parte de la producción de la serie al confundir a los Tigres, con su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey.

"¿Cómo ves eso que dicen del entrenador, el Carlos Miloc? Que va a dejar a los Tigres y se lo van a llevar a entrenar a las Chivas. ¿Qué pasó?", le dice en la trama Ramón Valdez a Roberto Gómez Bolaños.

Carlos Miloc, como DT de Tigres, saluda a Héctor Pulido de Cruz Azul I MEXSPORT

Gómez Bolaños, quien también fue un apasionado del futbol, y su equipo era el América, les responde en la serie: "Eso es malo para el futbol. Es bueno para las Chivas, pero es malo para el futbol".

Y es entonces que se suscita el craso error en el guion, cuando 'Don Ramón' confunde a los Tigres con el Monterrey. "Ni yo lo hubiera dicho mejor, mi Chespiro, porque además, como que suena a traición, ¿no? Él dejó su alma ahí con los Rayados, con la afición. No se puede ir así, nada más, sin dar las gracias, pues que...".

 

 

Durante otras escenas de la misma miniserie de 'Sin querer queriendo', Ramón Valdez deja fe de su afición a los Rayos, justo como el público lo recuerda con su personaje de 'Don Ramón', quien aseguraba: "Qué pasó, que pasó, yo le voy al Necaxa", cuando su hombría se ponía en duda.

¿QUIÉN FUE CARLOS MILOC?

Carlos Miloc Pelachi, nacido en Montevideo en 1932, se retiró como futbolista en 1969 y comenzaría poco después una prolífica carrera como entrenador en México. Dirigió equipos como Irapuato, Pachuca, Torreón y Veracruz, hasta que en la temporada 1975–76 logró el ascenso con el San Luis a Primera División.

Sin embargo, su mayor impacto lo tuvo con Tigres de la UANL. Contratado en 1977, condujo al equipo universitario a su primer título de Liga en la campaña 1977–78, y repitió la hazaña en 1981–82, convirtiéndose en el único entrenador hasta esa fecha en lograr dos campeonatos con ese club. Durante su mando, dejó un impresionante récord en el Clásico Regiomontano, ganando todos los partidos que dirigió, lo que cimentó su estatus de leyenda en Nuevo León.

Miloc como técnico del San Luis I MEXSPORT

Más allá de Tigres, Miloc también dejó huella en otros grandes de México. Dirigió a las Chivas y a los Tecos de la UAG, logrando una notable racha de 20 jornadas invicto con los Tecos en 1980-1981. En el América conquistó títulos internacionales: obtuvo la Copa de Campeones de Concacaf y la Copa Interamericana en 1991.

Posteriormente, dirigió al Herediano en Costa Rica y al Comunicaciones en Guatemala, con quienes ganó múltiples campeonatos. Este éxito en Centroamérica le valió ser nombrado seleccionador de Guatemala, participando en la Copa Oro 2000 y en las eliminatorias al Mundial de 2002.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS HERMOSILLO MANDA MENSAJE AL CHICHARITO HERNÁNDEZ POR VETERANÍA; ESTO ES LO QUE DIJO