Una de las decisiones en el once inicial del Toluca en la Vuelta de la Final, por parte de Antonio Mohamed, con titularidad de Luis García y abocada de Hugo González, terminó por ser una auténtica polémica debido a las previas y en especialmente la de TUDN con David Faitelson.

La noticia que parecía rutinaria provocó la reacción de varios personajes del futbol mexicano y Carolina Weigend fue quien se engancharía tras la burla lanzada de Hugo González tras el título con un emoji llorando a través de X.
La comentarista de TUDN reaccionó a ese posteo y catapultó: “Saludos, Hugo. Todas las mesas de debate previo a la final, abrieron con ese tema; y muchos criticaron a Mohamed, al final acertó, y Luis fue factor. Felicidades por el título, ojalá pronto te toque la revancha de jugar la final de vuelta”.

¿Por qué generó tanta polémica?
Para el juego de Vuelta, en el Nemesio Diez, tuvo una modificación en la titularidad, por parte de Antonio Mohamed, con la inclusión de Luis García al arco y la suplencia de Hugo González desató la polémica iniciada por David Faitelson.
Todo esto, debido a que Luis García apareció en la titularidad tal como lo hiciera en la pasada Final, del Clausura 2025, cuando se impusieron en el Nemesio Diez a las Águilas del América, en aquella ocasión fue debido a la lesión de Pau Lopes y la propia inseguridad que generaba el español en el arco, pero esta vez precedida por una falla en la ida de Hugo González.

¿Pesó la falla para la suplencia de González?
Luego de brillar con un par de atajadas en el primer tiempo de la Final de ida del Apertura 2025 de la Liga MX, Hugo González se equivocó en el arranque del complemento, situación que Tigres aprovechó para tomar la ventaja ante Toluca.
Aunque los felinos fueron superiores en los primeros 45 minutos, el marcador en el descanso se mantuvo 0-0 y en parte fue gracias a la actuación de González. El arquero salvó un desvío de un defensa al minuto 17 y más tarde, superada la media hora de juego, evitó el gol de Diego Lainez con un gran lance.
El momento de la falla ocurrió después de que Federico Pereira le regresó el esférico, el portero de los Diablos trató de cruzar un servicio largo; Sin embargo, le pegó mal al balón y le dio un pase perfecto a Lainez, quien no se precipitó y cedió para Ángel Correa, quien definió luego de un control orientado definió sin problema al minuto 47.




