empelotados.cristiano-ronaldo-y-el-principe-de-arabia-saudita-presentan-la-copa-mundial-de-esports

Cristiano Ronaldo y el príncipe de Arabia Saudita presentan la Copa Mundial de Esports

Cristiano Ronaldo y el príncipe de Arabia Saudita presentan la Copa Mundial de Esports
Cristiano Ronaldo y el príncipe de Arabia Saudita presentan la Copa Mundial de Esports | TWITTER: @Cristiano
La primera edición de dicha competencia se llevará a cabo en Riad el próximo año
2023-10-23 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, junto con Cristiano Ronaldo y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha desvelado planes para el lanzamiento de la Copa Mundial de Esports, un evento anual que se llevará a cabo en Riad a partir de 2024. El objetivo principal de este torneo es consolidar al Reino como un epicentro global de esports y competiciones deportivas, al mismo tiempo que respalda el crecimiento del sector de los videojuegos.

Cristiano Ronaldo en la presentación de la Esports Worls Cup

De manera complementaria, se establecerá la Fundación de la Copa Mundial de Esports como una organización sin fines de lucro, encargada de fomentar la colaboración dentro de la comunidad de esports y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

El anuncio se produjo en el marco de "La Nueva Conferencia Deportiva Global," una reunión que congregó a altos funcionarios y líderes de los sectores deportivo, de videojuegos y de esports. El príncipe Mohammed bin Salman subrayó la importancia de la Copa Mundial de Esports como un paso vital para alcanzar los objetivos establecidos en la Visión 2030 de Arabia Saudita. Estos objetivos incluyen la diversificación de la economía, el impulso al turismo, la generación de empleo y la oferta de experiencias de entretenimiento de primer nivel.

Cristiano Ronaldo y Mohammed Bin Salman

Se espera que la Copa Mundial de Esports acelere la implementación de la Estrategia Nacional de Juegos y Esports, con la meta de contribuir con más de 50 mil millones de SAR al PIB del país para 2030, y de crear 39,000 nuevas oportunidades de empleo. 

El torneo también vendrá acompañado de diversas actividades y eventos destinados a atraer visitantes y turistas a Riad, convirtiendo a la ciudad en la capital de los videojuegos. Esta iniciativa reviste especial importancia, ya que Arabia Saudita enfrenta una disminución en las tasas de ocupación hotelera, el gasto en turismo, el consumo en restaurantes y cafeterías, y el poder adquisitivo de los consumidores durante los meses de verano.

Se presentó la Esports World Cup

Más detalles sobre el evento serán anunciados por la Fundación de la Copa Mundial de Esports en el próximo año.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GRAN PREMIO DE MÉXICO: CHECO PÉREZ ESTRENARÁ CASCO EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ