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Crítica RÉCORD: ¿Cuándo nació el pleito entre Fox Sports y Claro Sports?

Arturo Elías Ayub de Grupo Carso y Manuel Arroyo de Grupo Lauman
Arturo Elías Ayub de Grupo Carso y Manuel Arroyo de Grupo Lauman | ESPECIAL
Fox Sports interrumpió la señal de Marca Claro en dos ocasiones en el juego entre León y América
2022-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
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El pasado domingo inició una ‘batalla’ entre Fox Sports y Marca Claro, cuando la empresa de Grupo Lauman canceló la transmisión de América Móvil (Grupo Carso) del partido entre León y América, misma que se televisó en Fox Sports Premium y YouTube de Marca Claro. 

Tras las dos posturas de las empresas, donde Arturo Elías Ayub, director de Grupo Carso, catalogó de ‘artimañas sucias’, mientras que Manuel Arroyo, de Grupo Lauman, dijo que “no permitiremos que los derechos se transmitan de forma gratuita”, te contaremos cuándo inició el conflicto entre los dueños de las empresas. 

Y es que Luis Castillo, colaborador de RÉCORD, contó en Crítica RÉCORD, que fue en 2012 cuando Lauman y América Móvil inciaron con sus peleas, pues ambos querían comprar al Diario El Financiero, siendo Arroyo el victorioso sobre Elías Ayub. 

Después, se han suscitado más enfrentamientos entre estos, pues en las licitaciones del Gobierno Federal en materia de tecnología y conexión en centros de reducación social, Manuel Arroyo vence a América Móvil en la mayoría. 

Pero ‘la gota que derramó el vaso’, fue cuando Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa y Arturo Elías Ayub dejaron plantado a Manuel Arroyo en un Congreso de Telecomunicaciones, donde los tres iban a fungir como panelistas del evento. 

Tras el problema de las trasmisiones de León, que pertenece a Grupo Pachuca, el presidente, Jesús Martínez tendrá que llevar el caso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para exponer los dos contratos y saber quién será el ganador. 

Cabe recordar que, en los comunicados, Fox Sports defiende que no se puede regalar la señalar cuando otros aficionados están pagando por el producto, mientras que Marca Claro alega que ellos tienen los derechos para plataformas digitales

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