empelotados.cruz-azul-cooperativa-instalo-centros-de-acopio-y-refugios-ante-inundaciones-en-hidalgo

Cruz Azul: Cooperativa instaló centros de acopio y refugios ante inundaciones en Hidalgo

Las imágenes de la inundación en Hidalgo
Las imágenes de la inundación en Hidalgo | ESPECIAL
Los centros de acopio están distribuidos entre Querétaro, Estado de México y Pachuca
2021-09-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Derivado de las grandes inundaciones que se han rehistrado en Hidalgo, la Cooperativa Cruz Azul puso a disposición un refugio temporal dentro del Centro Educativo Cruz Azul (CECA), al igual que centros de acopio alrededor de toda la República Mexicana para apoyar a las comunidades afectadas. 

Esto debido a que por el desbordamiento del Río Tula, grandes sectores de la población se han visto afectados, por lo que el mensaje de la Cooperativa es sumarse a la causa donando artículos de primera necesidad que van desde agua embotellada y comida, hasta artículos de higiene personal. 

Los centros de acopio están distribuidos entre la CDMX, Querétaro, Ojo de Agua, Pachuca, Texcoco y Lagunas. 

 

“Ante las inundaciones del día de ayer en Hidalgo, se habilitó un refugio temporal en las instalaciones del sector educativo Cruz Azul. Además estamos estableciendo cuatro centros de acopio en diferentes sedes como son la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Pachuca”, señaló Víctor Manuel Velázquez Rangel, Presidente del Consejo Administrativo Cruz Azul.

Además, la Cooperativa señaló y mandó su apoyo para las familias de los 17 fallecidos en el hospital de Tula en un edificio del IMSS, “Los socios y trabajadores de la Cooperativa, lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y nos solidarizamos con los deudos de esta tragedia”, mencionó Velázquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOSPITAL DE TULA: FALLECIERON 17 PACIENTES POR INUNDACIÓN EN EDIFICIO DEL IMSS

Los estragos de las inundaciones en Hidalgo