empelotados.david-faitelson-revienta-a-la-liga-mx-por-designacion-de-katia-itzel-me-parece-falso-y

David Faitelson 'revienta' a la Liga MX por designación de Katia Itzel: 'Me parece falso y fraudulento'

David Faitelson 'revienta' a la Liga MX por designación de Katia Itzel: 'Me parece falso y fraudulento'
Arbitrará un partido de Liga MX | MEXSPORT
La silbante hará su debut en primera división en el duelo entre Pachuca y Querétaro
2024-03-07 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

David Faitelson ha expresado su descontento ante la reciente designación de Katia Itzel García como árbitra en un partido de la Liga MX. La silbante mexicana, con una destacada trayectoria, hará su debut en el máximo circuito en el enfrentamiento entre Pachuca y Querétaro.

Katia Itzel ahora será la primera mujer en 20 años en pitar un juego de primera división en México, siendo así un hito histórico. Sin embargo, Faitelson no ha dudado en manifestar su escepticismo sobre esta designación.

La silbante cuenta con mucha experiencia

A través de sus redes sociales, el comentarista de TUDN criticó abiertamente la decisión de la Liga MX, sugiriendo que la inclusión de Katia Itzel en el encuentro se debe más a una estrategia de relaciones públicas relacionadas con el Día Internacional de la Mujer que a sus aptitudes como árbitra.

"Utilizar el 'Día Internacional de la Mujer' como pretexto para designar a una árbitro en un juego de la Liga MX me parece de lo más falso y fraudulento", expresó Faitelson en su mensaje. Además, instó a que las designaciones arbitrales se basen en las aptitudes y el desempeño de los individuos, en lugar de obedecer a un calendario o agenda predeterminada.

Criticó al designación

Cabe destacar que Katia Itzel cuenta con una larga trayectoria con participaciones en la Liga MX Femenil, Copas del Mundo Femenil, Liga de Expansión y Liga de Naciones de la Concacaf y más recientemente la Copa Oro W donde pitó la Semifinal entre Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ENLOQUECIÓ! PSEUDOAFICIONADO DE CHIVAS AGREDIÓ A POLICÍA TRAS LA DERROTA ANTE AMÉRICA