empelotados.duelo-por-la-presidencia-claudia-sheinbaum-y-xochitl-galvez-fieles-a-pumas-y-cruz-azul

Duelo por la presidencia: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, fieles a Pumas y Cruz Azul

Duelo por la presidencia: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, fieles a Pumas y Cruz Azul
Duelo por la presidencia: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, fieles a Pumas y Cruz Azul | AP
Las candidatas destacan no sólo por sus propuestas políticas, sino también por su pasión por el futbol
2023-09-07 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

En la carrera hacia la presidencia de México, dos candidatas destacan no sólo por sus propuestas políticas, sino también por su ferviente pasión por el futbol. Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ambas contendientes a la máxima magistratura del país, han dejado claro en diversas ocasiones su amor por los equipos de la Liga MX.

Claudia Sheinbaum: Una Puma de corazón

Claudia Sheinbaum, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es una fiel seguidora de los Pumas de la UNAM. Su amor por los felinos no es casualidad, ya que es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde realizó estudios de licenciatura, maestría y doctorado. 

Además, ha trabajado como investigadora en el Instituto de Ingeniería de la misma universidad. En redes sociales, Sheinbaum ha manifestado en múltiples ocasiones su apoyo incondicional al equipo auriazul, especialmente en momentos clave como victorias sobre rivales históricos.

Claudia Sheinbaum muestra su amor por el futbol

Xóchitl Gálvez: Cruz Azul en el corazón

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Frente Amplio por México (integrada por PRI, PAN y PRD), es una reconocida seguidora de Cruz Azul. Su afición celeste es bien conocida, y en más de una ocasión ha portado con orgullo la camiseta del equipo en el recinto legislativo. 

Además, ha sido impulsora de la construcción de un nuevo estadio exclusivo para el conjunto cementero. Gálvez ha demostrado su pasión por el equipo incluso en el ámbito político, realizando apuestas en partidos importantes y celebrando o lamentando los resultados de La Máquina.

Xóchitl Gálvez es fiel aficionada de Cruz Azul

Ambas candidatas, a pesar de sus diferencias políticas, comparten una pasión que las une: el futbol. Esta afición ha sido un punto de conexión con la ciudadanía, mostrando una faceta más humana y cercana de las políticas. 

A medida que se acercan las elecciones, será interesante ver cómo esta pasión se traduce en propuestas y acciones que beneficien al deporte y a la sociedad en general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMINA RIERA TOMA CON HUMOR SALIR SEMIDESNUDA EN VIVO: 'HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN'

Xóchitl Gálvez junto a Billy Álvarez