empelotados.el-exportero-moises-munoz-se-lanza-a-la-politica-como-parte-de-la-campana-de-claudia

El exportero Moisés Muñoz se lanza a la política como parte de la campaña de Claudia Sheinbaum

El exportero Moisés Muñoz se lanza a la política como parte de la campaña de Claudia Sheinbaum
Moisés Muñoz se unió a la campaña presidencial de la candidata Claudia Sheinbaum. | IG: @moymu23
El campeón con América será el encargado de construir la agenda del deporte en el próximo sexenio, si gana las elecciones la candidata de Morena
2024-03-19 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El exportero del América, Moisés Muñoz anunció se incursión de lleno en la política, al incorporarse a la campaña de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, con quien trabajará de cerca en la promoción del deporte.

Luego de ser despedido de TUDN, en donde por varios años, tras su retiro del futbol, se desempeñó como comentarista, el exarquero de las Águilas, Morelia, Atlante, Chiapas y Puebla intentó ser diputado local por el Distrito 8 de la Ciudad de México, representando a la coalición 'Sigamos haciendo historia', integrada por los partidos políticos Morena, Verde y Del Trabajo, sin embargó, no le fue asignada la candidatura.

Luego de ser despedido de TUDN, Moisés buscó un lugar en la política.

Por eso es que ahora el 'arquero del milagro', por su gol contra Cruz Azul en la Final del Clausura 2013 que ayudó al América a ser campeón, se integrará a la campaña presidencial de Sheinbaum de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Estoy muy contento de anunciar que estaré participando en la promoción de la Dra. @Claudiashein así como en construcción de la agenda del deporte para el próximo sexenio, a través de la iniciativa @Deporte_CS.

“A partir de hoy recorreremos el país para sumar deportistas a este proyecto transformador y entablar #DiálogosPorElDeporte y así, con la ayuda de todas y todos, seguir construyendo un México más saludable, en paz, sin adicciones y sin violencia. #DeportEsClaudia”, se lee en el mensaje del exportero que acompañó con una foto a lado de Claudia Sheinbaum.

El exportero se unirá al equipo de la candidata de Morena.

¿Quién es Moisés Muñoz?

Moisés Muñoz es un exfutbolista que se desempeñó como portero a lo largo de su carrera, la cual comenzó en 1999 cuando debutó con el Morelia. Posteriormente pasó al Atlante y tras sus buenas actuaciones, fue fichado por el América en 2012, club en donde se consolidó y ganó dos títulos de Liga MX y dos más de la Liga de Campeones de Concacaf.

Muñoz es recordado por su gol en la Final que América le ganó a Cruz Azul en 2013.

Además de disputar 18 partidos con la Selección Mexicana y ganar una Copa Oro y una Copa de Concacaf, Moisés Muñoz también defendió las playeras de Jaguares de Chiapas y Puebla, equipo en donde se retiró de manera profesional en 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIN PIEDAD! RICARDO PELÁEZ Y PACO GABRIEL DE ANDA 'ACABAN' A CHICHARITO POR FOTO EN LA PLAYA