empelotados.espn-fox-y-warner-bros-se-unen-para-lanzar-servicio-de-streaming-deportivo

ESPN, Fox y Warner Bros. se unen para lanzar servicio de streaming deportivo

ESPN, Fox y Warner Bros. se unen para lanzar servicio de streaming deportivo
ESPN, Fox y Warner Bros. se unen para lanzar servicio de streaming deportivo | UNSPLASH.COM
La aplicación entre las tres empresas tiene programado ser lanzada en otoño de 2024
je.garcia
Comparte en:

En un movimiento sin precedentes en la industria del entretenimiento y el deporte, ESPN (filial de The Walt Disney Company), FOX y Warner Bros. Discovery han anunciado su colaboración para crear una nueva empresa conjunta. Esta tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma innovadora que albergará un servicio de streaming deportivo excepcional. Esta plataforma combinará las carteras de redes deportivas de las compañías, ciertos servicios deportivos directos al consumidor (DTC) y derechos deportivos, incluido contenido de todas las principales ligas deportivas profesionales y deportes universitarios. La creación de este servicio de pago está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos entre las partes.

ESPN busca unirse a FOX y Warner Bros. para crear una 'súper app'

El servicio, programado para ser lanzado en otoño de 2024, estará disponible directamente para los consumidores a través de una nueva aplicación. Los suscriptores tendrán también la posibilidad de agrupar el producto, incluyendo con Disney+, Hulu y/o Max, ofreciendo una propuesta agregada de contenido para ofrecer a los aficionados una extensa y dinámica gama de contenido deportivo, con el objetivo de brindar una experiencia nueva y diferenciada que sirva a los aficionados al deporte, especialmente a aquellos fuera del paquete tradicional de televisión de pago.

Al suscribirse a este servicio premier enfocado en el deporte, los aficionados tendrán acceso a las redes deportivas lineales, incluyendo ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, FOX, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS, truTV, así como ESPN+.

Warner Bros. busca unirse a ESPN y FOX para crear una 'súper app'

Aspectos destacados de la alianza ESPN, FOX y Warner Bros.

ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery formarán una nueva empresa conjunta para desarrollar, lanzar y operar un paquete de streaming de deportes que incluirá redes lineales y cierto contenido y servicios deportivos DTC.

Cada entidad poseerá un tercio de la empresa conjunta, tendrá igual representación en la junta y licenciará su contenido deportivo a la empresa conjunta de manera no exclusiva.

El servicio tendrá una nueva marca con un equipo de gestión independiente.

FOX busca unirse a ESPN y Warner Bros. para crear una 'súper app'

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, comentó: "El lanzamiento de este nuevo servicio de streaming deportivo es un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los aficionados al deporte y un paso importante hacia adelante para el negocio de los medios. Esto significa que el conjunto completo de canales de ESPN estará disponible para los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes de la industria como parte de un servicio centrado en el deporte diferenciado."

Lachlan Murdoch, Presidente Ejecutivo y CEO de FOX, expresó su entusiasmo por traer el portafolio de FOX Sports a esta nueva y emocionante plataforma. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, destacó la ambición de conectar su contenido líder y marcas con tantos espectadores como sea posible a través de esta emocionante empresa conjunta.

Se anunciarán más detalles, incluyendo los precios, en una fecha posterior. El nuevo servicio mostrará miles de eventos deportivos de alto perfil, prometiendo ser una adición revolucionaria al panorama de los medios deportivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL 2024: ¿CUÁNTO CUESTA UN COMERCIAL EN TV Y QUÉ MARCAS SE ANUNCIARÁN?