empelotados.eurocopa-2020-panini-lanzo-coleccion-especial-de-estampas-y-cromos-del-torneo

Eurocopa 2020: Panini lanzó colección especial de estampas y cromos del torneo

Panini album 2020
Panini album 2020 | ESPECIAL
La empresa dio a conocer una nueva serie de cartas de las 24 selecciones que jugarán la próxima Eurocopa
2021-03-26 | EFE
Comparte en:

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, es uno de los denominados "héroes secretos" de la nueva serie de cartas lanzadas esta semana con motivo de la Eurocopa que se disputará durante el próximo mes de junio. Sergio Ramos ocupa la portada del álbum al lado de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, entre otros.

Panini, la conocida empresa de cromos y editora de estas cartas, cumple este año su sesenta aniversario, presentó la nueva serie realizada con materiales de calidad superior a las habituales figuritas, en un evento organizado en el centro técnico de la selección italiana en Coverciano, en el que también se hizo oficial un acuerdo de patrocinio hasta 2030 con la Federación de Futbol italiana (FIGC).

La empresa de Módena (norte de Italia) lanzó el denominado "UEFA EURO 2020? Adrenalyn XL 2021 Kick Off", una nueva serie de cartas de las 24 selecciones que jugarán la próxima Eurocopa y que tiene en la portada del álbum a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, el belga Romelu Lukaku, el alemán Timo Werner, el inglés Jadon Sancho, el italiano Marco Verratti y el francés Antoine Griezmann, delantero del Barcelona.

Existen cartas de distintos materiales y valores y, entre ellas, Sergio Ramos forma parte de las denominadas "Héroes Secretos", mucho más raras y difíciles de encontrar, en la que solo se aprecia su perfil envuelto en la sombra, confirmaron a EFE fuentes de la compañía. En total Panini realizó 405 cartas especiales, tras recibir la autorización de la UEFA, destacó la FIGC.

Dichas cartas, además de ser un elemento de colección, permiten también organizar partidos virtuales, jugando con los valores de cada futbolistas, tanto físicamente como en la aplicación en línea de la editora de cromos.La empresa italiana vende estas cartas en toda Europa y en un total de cuarenta países del mundo, incluida Latinoamérica.

Panini Eurocopa 2020

Una iniciativa que se produjo tras la formalización de un acuerdo de patrocinio de nueve años entre FIGC y Panini, anunciado en un evento organizado en el centro técnico de Coverciano con la presencia de los futbolistas Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Lorenzo Insigne, Marco Verratti, Alessandro Florenzi y Ciro Immobile.

Los seis jugadores, piezas fijas en las convocatorias del seleccionador Roberto Mancini, se fotografiaron con su carta personal Panini y prestaron su imagen para un acuerdo que sostiene las cajas de la FIGC en un momento extremadamente complicado a nivel económico a causa, aunque no únicamente, del coronavirus.

"El vínculo entre el fútbol y Panini es algo conocido por todos quienes, desde muy pequeños, alimentan la pasión por nuestro deporte. El entusiasmo y el sentido de pertenencia a la camiseta 'azzurra' se desarrolla entre distintas generaciones gracias a estos productos editoriales", aseguró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, al presentar el acuerdo.

Estamos muy felices por compartir una vez más con Panini la posibilidad de dar emociones deportivas, las mismas que, esperemos, daremos en las próximas citas internacionales.

Con este acuerdo la FIGC sigue con su proyecto de reforzamiento de su marca a nivel nacional e internacional, en un año en el que Italia regresará a una gran vitrina internacional como la Eurocopa tras fallar en 2017 la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Esta serie es particularmente rica en términos editoriales, además que de materiales. Estamos orgullosos porque será la primera de un largo camino junto a las selecciones italianas de fútbol para los próximos años, con el objetivo de ofrecer a los coleccionistas y a los aficionados cromos cada vez más ricos e innovadores", afirmó Antonio Allegra, director del mercado italiano de Panini.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SURVIVOR: CARLOS GUERRERO 'EL WARRIOR' SERÁ EL CONDUCTOR DEL REALITY