La búsqueda desesperada de Halo, la perrita Beagle de la familia del futbolista galés Aaron Ramsey, que se extravió hace semanas en Guanajuato, México, ha tomado un giro conmovedor. Ante la pérdida de esperanzas de encontrarla con vida, Colleen Ramsey, esposa del jugador de Pumas, ha recurrido a una de las tradiciones mexicanas más hermosas y significativas: el Día de Muertos, para rendirle un homenaje virtual.

En una serie de historias en su cuenta de Instagram, Colleen Ramsey compartió un par de mensajes que evocan la esencia de la celebración mexicana dedicada a honrar a los seres queridos que han partido.
Reconocimiento a la tradición mexicana
En una de las publicaciones, con un video que representa un camino de cempasúchil y perritos en el cielo, Colleen expresó un profundo respeto por la cultura que los ha acogido:
"Soy cristiano, pero hoy reconozco esta hermosa tradición mexicana. Estamos pensando en ti, Halo, siempre."
Este mensaje, que etiqueta a su esposo, Aaron Ramsey, muestra el dolor de la familia y su adopción de un símbolo local de recuerdo y amor eterno para despedir a su mascota.

La recordarán por siempre
La segunda imagen, una ilustración emotiva de una perrita ataviada con motivos de Día de Muertos y rodeada de flores de cempasúchil, venía acompañada de un texto que refleja la dolorosa resignación de la familia:
"We hope you will come back but if you have passed on we hope you know that we think of you and love you always" (Esperamos que regreses, pero si has fallecido, esperamos que sepas que pensamos en ti y te amamos siempre).

Con estas palabras, la familia Ramsey parece dar por terminada la intensa búsqueda que mantuvo en vilo a sus seguidores y a la comunidad de Pumas durante varias semanas, la cual incluso involucró una cuantiosa recompensa y afectó la participación del futbolista en los entrenamientos.
El mensaje es un emotivo adiós a Halo, adoptando el simbolismo del Día de Muertos para asegurar que el amor y el recuerdo de su querida mascota prevalezcan.




