empelotados.historico-tarjeta-de-novato-de-babe-ruth-alcanza-un-valor-de-72-millones-de-dolares

¡Histórico! Tarjeta de novato de Babe Ruth alcanza un valor de 7.2 millones de dólares

¡Histórico! Tarjeta de novato de Babe Ruth alcanza un valor de 7.2 millones de dólares
Tarjeta de novato de Babe Ruth alcanza un valor de 7.2 millones de dólares | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
Esta es la tercera venta más alta en la historia de las tarjetas comerciales
2023-12-04 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

En una subasta extraordinaria, la tarjeta de novato de Babe Ruth de 1914 alcanzó un asombroso precio de $7.2 millones, consolidándose como la tercera tarjeta más cara jamás vendida, solo superada por las icónicas cartas de Mickey Mantle de 1952 ($12.6m) y Honus Wagner de 1909 ($7.25m).

Esta pieza histórica fue impresa por el periódico local de Ruth en 1914, cuando el legendario jugador tenía tan solo 19 años, pero su existencia no fue revelada al público hasta la década de 1980, cuando se vendió por $6,600.

Tarjeta de Babe Ruth se vendió en 7.2 millones de dólares

La tarjeta, parte de la colección más cara de Babe Ruth, fue producida por el Baltimore News cuando el jugador aún era una figura local, jugando para los Orioles locales, un equipo de ligas menores sin conexión con el actual club de Grandes Ligas del mismo nombre. Robert Edward Auctions, la casa de subastas responsable de esta transacción histórica, originalmente estimó que la tarjeta podría alcanzar hasta $10 millones.

Solo existen diez copias sobrevivientes, y su existencia se mantuvo en secreto hasta la década de 1980. Desde entonces, su precio ha experimentado un aumento impresionante, pasando de $6,600 a $18,700 en 1991 y casi $80,000 en 1999, según REA.

Tarjeta de Babe Ruth

Brian Dwyer, presidente de Robert Edward Auctions, destacó la notable conservación de la tarjeta, resaltando que estuvo resguardada en un museo durante más de veinte años. Esta pieza única, con variaciones en rojo y azul, presenta la imagen distintiva de Ruth enmarcada por un borde rojo, con dimensiones de aproximadamente 2-5/8 x 3-5/8 pulgadas. El reverso revela los horarios locales e internacionales del equipo de Baltimore durante la campaña de 1914.

Dwyer explicó las diferencias entre la tarjeta de novato de Ruth de 1914 y la famosa tarjeta de Wagner de 1909, resaltando la mayor reconocibilidad de la primera entre los aficionados modernos. Según REA, esta tarjeta específica es el "segundo mejor ejemplo confirmado y el de mayor calificación que ha aparecido en una subasta pública en más de quince años".

Babe Ruth

La última transacción similar en 2013 fue de $450,000, comparando la dificultad de adquirir una de estas tarjetas con comprar un equipo de la NFL en la última década.

Aunque las tarjetas de Mantle, Ruth y Wagner son piezas vintage, otras con precios similares suelen ser impresiones modernas con autógrafos. En 2021, una tarjeta de novato de LeBron James se vendió por un récord de $5.8 millones en baloncesto, igualando dos meses después la marca con una de Stephen Curry.

Tarjeta de Mickey Mantle

Resulta irónico que la tarjeta de novato de Ruth alcance este precio elevado, considerando que se decía que el jugador ganaba $100 al mes en ese momento. Meses después, los Orioles venderían a Ruth a los Boston Red Sox por $25,000, marcando el inicio de su ascenso como sensación nacional y encarnando los vibrantes años 20 en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡OTRA BAJA PARA REAL MADRID! DANI CARVAJAL SE PIERDE LO QUE RESTA DE 2023 POR LESIÓN