Ibai Llanos acepta culpa por los comentarios de Lamine Yamal en contra del Real Madrid

Ibai Llanos acepta culpa por los comentarios de Lamine Yamal en contra del Real Madrid
Ibai Llanos y Lamine Yamal | X

El famoso creador de contenidos, Ibai Llanos, ha sorprendido a sus seguidores al asumir parte de la responsabilidad por la monumental tangana que cerró el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona (2-1), y que tuvo como protagonista al joven delantero blaugrana, Lamine Yamal.

Lamine Yamal en El Clásico | AP

A pesar de la ajustada victoria merengue en el Santiago Bernabéu, el foco se centró en el tenso final del encuentro. Varios jugadores madridistas, con su capitán Dani Carvajal a la cabeza, se encararon con Yamal, recriminándole unas polémicas declaraciones previas que habían encendido la mecha del Clásico. El resultado fue una bronca generalizada sobre el césped.

La Kings League, el detonante

En un directo posterior al partido, Ibai Llanos, conocido por su faceta como presidente de Porcinos FC en la Kings League, lamentó lo ocurrido y se autoseñaló como causante de la situación.

"La que se ha liado en el clásico y la que se ha liado en el mundo con lo que dijo Lamine Yamal creo que en parte es culpa mía", declaró Ibai.

El origen de la polémica se remonta a una reciente aparición de Yamal en el stream de Ibai, donde ambos coincidieron como dueños de equipos en la Kings League. Ibai había animado al delantero del Barça a asistir, buscando "dar más lustre al evento y pasar un buen rato".

En un tono que se pretendía "distendido", Lamine Yamal contestó a las preguntas de Ibai con una ironía que rozó la provocación, lanzando comentarios referenciales al Real Madrid —como insinuar que "roban" o recordar la última goleada culé en el Bernabéu— que rápidamente se viralizaron y levantaron ampollas en el vestuario blanco y su entorno.

Ibai Llanos, streamer español | X

El streamer vasco, reconocido seguidor del equipo blanco, explicó que su única intención era "pasarlo bien" y se disculpó por no haber sido consciente de la repercusión que tendrían las palabras de Yamal fuera del contexto de broma y desenfado en el que se produjeron.

Las consecuencias de aquella charla fueron evidentes: desde los pitos del Bernabéu a Yamal durante todo el partido, hasta la airada reacción de Carvajal, Vinicius Jr. y otros madridistas al término del Clásico, quienes no dudaron en saldar cuentas con el joven de Rocafonda.

Barcelona perdió El Clásico ante el Madrid | AP

"Lo que pareció una tontería se ha convertido en que ha intervenido la Policía. Última vez que tengo una idea", concluyó Ibai en su video, en un intento de cerrar la polémica que ha trascendido de las plataformas digitales al fútbol de élite.