¿Indirecta a la Selección Mexicana? Faitelson aplaude el cambio generacional de España

¿Indirecta a la Selección Mexicana? Faitelson aplaude el cambio generacional de España
¿Indirecta a la Selección Mexicana? Faitelson aplaude el cambio generacional de España | IMAGO7
El periodista de TUDN señaló que La Roja ha sabido hacer bien las cosas con una plantilla 'joven'
je.garcia
Comparte en:

David Faitelson ha vuelto a expresar críticas hacia la Selección Mexicana, esta vez comparando el cambio generacional que ha funcionado en España. En un reciente comentario, Faitelson destacó cómo la Selección Española ha logrado equilibrar la experiencia de sus jugadores veteranos con la incorporación de jóvenes talentos.

La Selección Española, que cuenta con futbolistas veteranos como Álvaro Morata, Joselu Mato, Nacho Fernández y Jesús Navas, de 38 años, también ha integrado a una nueva generación de jugadores menores de 24 años. Entre estos jóvenes destacan Pedri, Álex Baena, Fermín López, Ferran Torres, Nico Williams y Lamine Yamal, de apenas 16 años, quienes lideran al equipo español en la Eurocopa.

España goleó a Croacia en el inicio de la Euro 2024

Faitelson, comentarista de TUDN, señaló que "España es el ejemplo perfecto de una bien lograda renovación generacional en el futbol... Juega y compite como lo que representa: a una potencia mundial del juego". El analista ha criticado repetidamente que en México este proceso de renovación se ha hecho de manera tardía.

En su publicación en la red social X, algunos usuarios recordaron a Faitelson que el partido reciente contra Croacia, donde España ganó por goleada, fue solo el primer encuentro de la Eurocopa, sugiriendo que no se puede juzgar de forma objetiva a partir de un solo juego. 

Sin embargo, el historial reciente de España respalda sus comentarios, ya que el equipo ha anotado 16 goles en sus últimos cuatro partidos y ha perdido solo uno en los últimos 10 encuentros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE FUE ABATIDO EN LA EUROCOPA CON UN HACHA Y BOMBAS MOLOTOV PREVIO AL POLONIA VS PAÍSES BAJOS