En momento curioso se vivió en la Primera División de Colombia en la jornada de mitad de semana durante el duelo entre Atlético Nacional y Fortalza, esto debido a un penal a lo ‘Panenka’ que cobró Edwin Cardona.

Corría el minuto 31' del 1T, los Verdolaga ya ganaban el partido 2-1 y tenían un penal a favor para ampliar la ventaja en el marcador, el cobrador de Atlético Nacional era el ya conocido en México, Edwin Cardona y tal pareciera que todos sabían a donde y como lo iba a cobrar, menos el arquero rival.
En la transmisión de televisión se puede observar como varios jugadores de Fortaleza le advierten a su portero que Cardona iba a cobrar el penal a lo Panenka, sin embargo el arquero de nombre Juan Diego Castillo decidió hacer caso omiso a estas advertencias y se tiró a su costado izquierdo, dejando el centro del arco abierto para que el 10 del Atlético Nacional la pudiera picar.
Los jugadores de Fortaleza CEIF avisándole a su arquero que Edwin Cardona iba a picar el penal.
El 1 no les hizo caso. #FútbolColombiano 🇨🇴 pic.twitter.com/6nVTUoM5bu— En Una Baldosa (@enunabaldosa) March 5, 2025
En cuanto cayó el gol justo como los jugadores de Fortaleza anticipaban, los futbolistas que advirtieron a su arquero no pudieron ocultar su molestia debido a que de haber aguantado en el centro del arco el penal hubiese sido atajado.

Al final del partido este gol de penal terminó siendo un gol más en la abultada victoria de Atlético Nacional que se llevó los tres puntos tras vencer por marcador de 5-1 a Fortaleza.




