empelotados.israel-el-hospital-de-ashkelon-se-prepara-para-un-ataque-david-faitelson-recuerda-que

Israel: El hospital de Ashkelon se prepara para un ataque; David Faitelson recuerda que ahí nació

 Israel: El hospital de Ashkelon se prepara para un ataque; David Faitelson recuerda que ahí nació
Israel: El hospital de Ashkelon se prepara para un ataque; David Faitelson recuerda que ahí nació | ARCHIVO RÉCORD
Este centro médico se convirtió en el primer destino para las víctimas del ataque perpetrado por Hamas
2023-10-17 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

En la ciudad de Ashkelon, Israel, el Centro Médico Barzilai, uno de los hospitales más grandes del sur de Israel, se encuentra en alerta máxima mientras se prepara para una posible ofensiva terrestre en medio del conflicto en curso con Hamas. Hace diez días, este centro médico se convirtió en el primer destino para las víctimas del ataque perpetrado por Hamas. Hasta la fecha, se han ingresado a 650 víctimas, y aproximadamente una veintena de pacientes permanecen en cuidados intensivos en este hospital de alta seguridad.

En medio de esta noticia, David Faitelson recordó en redes sociales que este nosocomio fue en el que vio la luz del día por primera vez, pues vale la pena recordar que el periodista deportivo nació el 8 de noviembre de 1968, precisamente en Ascalón, Israel: "El hospital en el que nací", escribió en Twitter al citar la noticia.

David Faitelson volvió a estar envuelto en la polémica

El hospital ha implementado un protocolo de crisis diseñado para hacer frente a situaciones de conflicto. Alon, quien es responsable de la seguridad del hospital, mostró a Europe 1 una puerta blindada de 15 centímetros de grosor en el segundo sótano de la unidad de emergencias. "Solo se cierra en tiempos de guerra. Ahí fue donde trasladamos a todos los pacientes que estaban en áreas desprotegidas del hospital", explicó.

La guerra en Israel no para

Este traslado de pacientes responde a un protocolo meticuloso creado por el Dr. Ron Lobel. "Tan pronto como estalla una guerra, enviamos a casa a los pacientes que no están en estado crítico. Al mismo tiempo, llevamos al resto de los pacientes a zonas seguras. Antes, esto nos llevaba tres días, pero ahora lo hacemos en ocho horas", informó el Dr. Lobel en una entrevista con la radio Europe 1.

Sin embargo, a pesar de la preparación meticulosa, el director del servicio de urgencias del hospital no podía anticipar el volumen de víctimas que enfrentarían en el ataque de Hamas. "Cuando escribí el protocolo en caso de un evento dramático, lo diseñé para 50-60 pacientes, pero nunca pensé que llegarían 200 heridos en dos o tres horas", comentó el Dr. Lobel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡TODOS LO QUIEREN VER! LIONEL MESSI DESATA LA LOCURA DE SUS FANÁTICOS EN PERÚ

La situación en Israel sigue compicada