Jersey de Joe Montana supera el récord de Tom Brady en una subasta
Un jersey que usó el mariscal de campo del Salón de la Fama Joe Montana en no una, sino en dos victorias en el Super Bowl de los San Francisco 49ers se vendió por 1.212 millones de dólares con prima de comprador, borrando el récord pagado por un jersey de fútbol americano en una subasta.
El jersey fue vendido por Goldin Auctions, una empresa de subastas de recuerdos deportivos con sede en California. El jersey es rojo con el número 16 en el frente y el nombre "Montana" en la espalda. Fue utilizado por Montana en los Super Bowls XIX y XXIII, que los 49ers ganaron 38-16 a los Miami Dolphins en 1985 y 20-16 a los Cincinnati Bengals en 1989, respectivamente.
El jersey fue subastado por un coleccionista privado que lo compró a Montana en la década de 1990. El comprador no ha sido revelado.
El récord anterior para un jersey de fútbol americano en una subasta era de 480.000 dólares, pagado por un jersey de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers en enero de 2022.
Montana es considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL. Ganó cuatro Super Bowls con los 49ers y fue nombrado MVP del Super Bowl en tres ocasiones. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano en 2000.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE VA TAMBIÉN? ODIN CIANI AGRADECE A ESPN POR 13 AÑOS DE TRABAJO