empelotados.la-cocinita-del-medio-lugar-preferido-de-guardiola-en-culiacan

'La cocinita del medio', lugar preferido de Guardiola en Culiacán

El señor José Luis Bracamontes muestra una fotografía donde sale con Pep Guardiola
El señor José Luis Bracamontes muestra una fotografía donde sale con Pep Guardiola | MIGUEL PONTÓN
Un negocio familiar de comida se volvió famoso por ser el sitio favorito de Pep durante su estancia en Dorados
2016-02-15 | KARLA UZETA
Comparte en:

En Culiacán los aficionados al futbol e incluso los mismos jugadores no pueden dejar de visitar ‘La cocinita del medio’, un lugar que además de su buen sazón en la comida, es famoso porque ahí comía Josep Guardiola cuando jugó en Dorados en 2006.

Aquel equipo dirigido por Juan Manuel Lillo estaba plagado de líderes, en particular Sebastián Abreu, quien también comía en el restaurante del señor José Luis Bracamontes, el cual fue inaugurado en 2005.

“Es un negocio familiar y a la fecha la gente viene porque sabe que aquí comieron los Dorados, más por Pep. Empezaron a venir porque una vez me encontré a ‘LupilloCastañeda, le hice la plática y le dije que tenía un restaurante, él vino y de ahí empezaron a venir todos”, compartió.

Don José Luis compartió algunas de las anécdotas que vivió con Abreu y Guardioda, de quien siempre le sorprendió la sencillez con la que trataba a la gente.

El señor José Luis dueño del restaurante, enseña una foto con una edición de RÉCORD

“Ese Loco no se callaba y siempre quería quesadillas y tacos, muy buen tipo. Y Pep comía de todo, no pedía nada especial, incluso había veces que de ver preguntaba qué era y pedía que se le prepara lo mismo, pero sin chile.

“De verdad que era muy sencillo, pero de pocas palabras, hubo veces que le pagaba la comida a los jugadores más chavos o de plano se paraba y llevaba sus platos a la cocina, a mí me daba mucha pena y le decía que no, pero era necio”, comentó, al tiempo que agregó que también Cuauhtémoc Blanco lo visitó: “Cuando el Temo jugó en Dorados vino con su familia y comieron aquí”.