La última Fecha FIFA del mes de noviembre trajo consigo grandes duelos, no solo dentro sino también fuera del rectángulo de juego, uno de ellos el de la transmisión de la Selección Mexicana, donde la cadena Televisa Univisión anunció su exitoso fin de semana en cuanto a rating.

Líderes en audiencia
Tras finalizar los dos partidos de preparación del equipo Tricolor, Televisa Univisión, publicó en redes sociales su literato en vistas para los dos juegos de México, anunciando más de 23 millones de personas en la transmisión de los duelos ante Uruguay y Paraguay.
“23.9 millones de personas conectaron con la pasión del futbol. @miseleccionmx volvió a unir a México en dos grandes partidos por TelevisaUnivision: ¡Gracias por elegirnos! se lee en la publicación de Instagram.

Además del mensaje, con las imágenes y datos de la cadena televisiva, también se pudo apreciar que la afición tuvo un mayor interés por el duelo ante Uruguay, sumando un total de 12.9 millones de espectadores, mientras que el amistoso contra Paraguay se quedó en 11 millones.
Con la noticia, Televisa se pone una vez más un escalón arriba de la competencia, demostrando que los juegos del Tricolor no sólo dividen a los aficionados con lo que sucede dentro de la cancha , sino también con lo que pasa fuera de ella y en todo lo que rodea el juego.

¿Cómo le fue a México en la Fecha FIFA?
En la última Fecha FIFA del año, la Selección Mexicana enfrentó en dos partidos de preparación previo a la Copa del Mundo 2026 a dos equipos ya clasificados a la fiesta del verano: Paraguay y Uruguay.

Desafortunadamente el equipo mexicano no pudo con las expectativas y consiguió la victoria en ambos encuentros, mismos donde la afición respondió molesta por las últimas actuaciones de su selección, además de tener momentos de altercado con cada uno de los porteros seleccionados por Javier Aguirre para estos partidos.
En el duelo disputado en el Estadio TSM Corona de Santos Laguna, el equipo mexicano sólo pudo obtener un empate ante la Selección de Uruguay, dirigida por el entrenador Marceo Bielsa.
Por último, desde la ciudad de San Antonio, Texas, en el Alamodome, el equipo anfitrión de la próxima Copa del Mundo, cayó ante Paraguay, en un apretado 1-2, el cual terminó dejando muy molesta a la poca afición que se dio cita en el recinto para ver a su equipo.





