empelotados.mazatlan-fc-banda-del-pacifico-la-porra-que-surgio-antes-de-la-creacion-del-equipo

Mazatlán FC: Banda del Pacífico, la porra que surgió antes de la creación del equipo

Banda del Pacífico
Banda del Pacífico | CORTESÍA
Los seguidores del grupo de animación dejaron su afición por otros equipos para apoyar al club de su ciudad
2020-06-24 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pese a que el equipo de futbol en Mazatlán es nuevo, la afición ha comenzado a crecer, al grado de que nació la Banda del Pacífico, nombre que lleva, la nueva porra, que hasta el momento es integrada por 400 fanáticos del cuadro sinaloense, el cual quieren que no sea catalogado como 'barra', aunque algunos de sus integrantes lo hayan sido en otros equipos, los cuales ya olvidaron.

"El término que queremos nosotros es grupo de animación, aunque estaríamos un poco apegados a lo que es una barra por los cánticos, los trapos y el estilo, pero queremos dejar bien claro que no somos una barra de choque o de incitar a la violencia, pero tampoco quiere decir que seamos un grupo dejado, pero no es el objetivo.

"Este grupo nació el 25 de mayo con un grupo de amigos que también pertenecieron a barras de otros equipos, y sí, el equipo es nuevo, pero estamos dispuestos a dejar los colores anteriores todo por la Banda del Pacífico y el bien de Mazatlán", dijo Alexis, líder de la banda, a RÉCORD. 

Aficionados de la Banda del Pacífico

Y aunque todo está muy reciente, y todavía no tienen muchas cosas claras, la Banda del Pacífico sólo espera tener el apoyo de la directiva que consista en una zona del estadio y facilidades para entrar.

"Queremos que la direvtiva sepa de nuestro proyecto y sepa de nosotros, y haya una reunión con la gente del club a ver qué se consigue.

"Nosotros lo que queremos es un apoyo de parte de la directiva, nada gratis, pero sí que nos asignarán una zona que sea respetada para nuestro grupo, y si se pudiera un descuento para aficionados fieles que estarán ahí en cada partido", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: JUGADOR DE COWBOYS SE ENCONTRÓ DOS OSOS Y SU REACCIÓN SE HIZO VIRAL