empelotados.morant-no-evitara-sanciones-de-la-nba-a-pesar-de-que-colorado-no-presento-cargos-por

Morant no evitará sanciones de la NBA a pesar de que Colorado no presentó cargos por portar pistolas

Ja Morant será sancionado por la NBA
Ja Morant será sancionado por la NBA | AP
El comisionado de la liga norteamericana señaló que pronto se darán a conocer los castigos para el basquetbolista
2023-06-03 | AP
je.garcia
Comparte en:

El hecho de que el escolta de Memphis, Ja Morant, no sea acusado de un delito por mostrar dos veces un arma en las redes sociales no evitará que la NBA dicte más medidas disciplinarias, dijo el viernes el comisionado Adam Silver.

Silver se está preparando para anunciar cualquier sanción que se le imponga a Morant por el segundo incidente con arma de fuego poco después del final de las Finales de la NBA.

Suspendió a Morant por ocho juegos en marzo después de que la estrella de los Grizzlies sostuviera un arma en un club nocturno suburbano de Denver mientras se transmitía en vivo en Instagram. Otra transmisión en vivo en mayo, esta vez mientras compartía el asiento delantero de un automóvil con uno de sus amigos, vio a Morant mostrando un arma nuevamente.

Ja Morant será sancionado por la NBA

“Agitarlos, mostrarlos en un determinado contexto, no es consistente con la seguridad de las armas y no es el mensaje adecuado que un jugador de la NBA, particularmente uno al nivel de Ja, debería enviar a las decenas de millones de seguidores que tiene, y particularmente cuando es un incidente una vez más, donde se transmite en vivo en las redes sociales”, dijo Silver. “Así que sí, creo que dada la similitud de este incidente con el primero, estaba alarmado, estaba desanimado”.

La policía de Colorado investigó el incidente de marzo y no presentó cargos. Morant tampoco ha sido acusado de hacer nada ilegal relacionado con el incidente de mayo.

Pero el acuerdo de negociación colectiva entre la liga y sus jugadores también dice que los jugadores acuerdan “no hacer nada que sea materialmente perjudicial o materialmente perjudicial para los mejores intereses” de su equipo o de la NBA. Es por eso que la suspensión de ocho juegos de Morant en marzo fue por conducta perjudicial para la liga, y es razonable suponer que será parte de la sanción que Morant enfrentará esta vez.

Ja Morant será sancionado por la NBA

“Cuando tenemos un estándar para la conducta perjudicial, al final del día, se basa en lo que vemos como los valores de esta liga y cuáles son nuestras expectativas de nuestros jugadores en términos de la imagen que mostramos a nuestros aficionados. dijo plata. “Entonces, no es un estándar legal. Es un estándar de organización privada”.

Silver anunció el jueves que la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron que la última sanción de Morant no debería anunciarse durante la final. Morant ha sido suspendido indefinidamente por los Grizzlies, y dado que el equipo obviamente está fuera hasta el campamento de este otoño, no hay urgencia para que la NBA anuncie su decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBOT HUMANOIDE LANZA ADVERTENCIA SOBRE EL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL