empelotados.mundo-del-futbol-hace-homenaje-al-dia-de-goku

Mundo del futbol hace homenaje al Día de Goku

Gignac celebra una anotación con un ‘Kame Hame Ha’
El decantero francés es un fan inigualable de Dragon Ball | MEXSPORT
Este 9 de mayo es el día del personaje, por lo que recordamos a deportistas que presumen con cariño al sayayin
2020-05-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Goku, uno de los personajes más famosos del anime, celebra su día todos los nueve de mayo, así lo estableció la Asociación Japonesa de Aniversarios, quien en 2015 le entregó ese día al protagonista de Dragon Ball.

El ‘Goku Day’ se creó porque en japonés los números 5 y 9 se pueden pronunciar como Go y Ku, teniendo en cuenta que en el país del sol naciente se cuenta primero el mes y después el día. 

La aventura de Goku comenzó en el ya lejano 1984; sin embargo, desde ese momento el personaje se ha ganado una gran cantidad de seguidores y algunos de estos han llevado su fanatismo hasta los terrenos de juego. 

Luis Montes, estrella del Club León, ha hecho notar su fanatismo por el personaje en más de una ocasión, al utilizar tachones de juego con el mítico personaje dibujado en ellos. Asimismo de vez en cuando celebra con el movimiento de la ‘teletransportación’ cuando mete gol, habilidad que el personaje tiene para aparecerse de un lugar a otro. 

La afición del PSG con el tifo de Dragon Ball

Sin embargo, el amor a Goku no solo se queda en los jugadores. La afición del PSG, ‘Los Ultras PSG’ mostraron un tifo de las legendarias esferas del dragón y a Sheng Long emergiendo de ellas (Dragón que te cumple un deseo si reúnes las sietes esferas) en el clásico que jugaron ante Marsella en el 2019. El legendario dragón contaba con una bufanda del club parisino y cada esfera contaba con un campeonato en lugar de estrellas como lo hacen en la caricatura animada. 

André-Pierre Gignac, quien fuera exjugador del Olympique de Marsella y ahora es el máximo goleador en la historia de los Tigres de la UANL ha dejado ver en muchos momentos su gran pasión por Goku y Dragon Ball. El galo cuenta con un tatuaje del personaje y constantemente festeja con el ‘Kame Hame Ha’, técnica especial del Sayayin más poderoso de todos. 

Gignac y su tatuaje de Goku

De igual manera, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, le tienen gran cariño a la serie animada, ya que desde su paso por Pachuca celebraban una anotación aplicando los movimientos de la fusión, técnica que en el anime funcionaba para que dos sujetos se convirtieran en uno más poderoso. 

Lozano y Gutierrez celebrando

Por último, el personaje japonés no solo se queda en el mundo del futbol soccer. JuJu Smith-Schuster de los Pittsburgh Steelers de la NFL, festejó en más de una ocasión al igual que Gignac, con ‘Kame Hame Ha’ a la hora de hacer un touchdown. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO ACTIVAR EL 'MODO OSCURO' Y LA NUEVA VERSIÓN DE FACEBOOK?