empelotados.musicos-de-maradona-sueno-bendito-piden-separar-al-futbolista-de-la-persona

Músicos de 'Maradona: Sueño Bendito' piden separar al futbolista de la persona

Maradona levanta la Copa del Mundo en el Azteca
Maradona levanta la Copa del Mundo en el Azteca | AP
Camilo Froideval y Daniel Zlotnik platican con RÉCORD sobre Diego Armando y su obra
2021-11-11 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
Comparte en:

Hace unos días se estrenó 'Maradona: Sueño Bendito', serie que habla sobre Diego Armando, un personaje lleno de polémica. Camilo Froideval y Daniel Zlotnik hicieron la música para esta producción y ambos coinciden en que es importante separar al 'D10S' dentro y fuera del campo.

"Es muy difícil que te guste la obra de un verdadero hijo de puta, pero en la mayoría de los casos deberíamos poder separarlo, mantener su obra, y en el caso de los futbolistas ahí está, opine o no como te guste, como te opine.

"Si le preguntan por un penalti, ahí sí es el experto número uno, pregúntenle cómo patear un penalti y escuchémoslo todos; si le preguntan por economía, por sociedad, política y todo lo demás, es una opinión más que vale lo mismo que la nuestra, una en 40 millones", expresó Daniel en charla con RÉCORD.

Poster de 'Maradona: Sueño Bendito'

Los argentinos radicados en México (Zlotnik tiene la nacionalidad tricolor) han trabajado con la música de otras producciones como 'Luis Miguel: la serie' y 'Selena', entre muchas otras.

"Todo mundo dice, 'míralo a Messi, qué bonito es', ¡pero es su carácter!, el tipo es así, pero Maradona no, Maradona era un rebelde, le gustaba la joda, las chicas.

Poster de 'Maradona: Sueño Bendito'

"Es raro juzgar a una persona así, y desde qué lugar, además, desde el lugar más, no sé, es muy raro, coincido con Dani", apuntó Froideval durante la conversación.

'Dan' insistió en que por lo que representan, a los jugadores se les carga de la presión de convertirse en figuras a seguir y consideró que eso está mal, porque es algo con lo que no deberían cargar.

"Esperamos que porque tienen mucho dinero o son muy buenos, sean una guía moral de la sociedad y eso es cargarlos con algo que no deberíamos", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL Y ARGENTINA PODRÍAN SELLAR SU BOLETO AL MUNDIAL EN LA FECHA FIFA DE NOVIEMBRE.