empelotados.nueva-york-deportistas-y-artistas-quedan-eximidos-del-requisito-de-vacunacion

Nueva York: Deportistas y artistas quedan eximidos del requisito de vacunación

Kyrie Irving jugando partido en la NBA con los Nets de Brooklyn
Kyrie Irving jugando partido en la NBA con los Nets de Brooklyn | AP
La decisión permitirá que jugadores de NBA y MLB entren en actividad aunque no estén vacunados contra Covid-19
2022-03-23 | AP
Comparte en:

El alcalde de Nueva York anunciará este jueves que los deportistas y artistas quedan eximidos del requisito de vacunación de la ciudad para trabajadores particulares.

La decisión permitirá que la estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, vuelva a jugar en casa y que los jugadores de beisbol que tampoco se hayan vacunado entren en actividad como locales cuando inicie la temporada.

Erik Adams hará el anuncio este jueves por la mañana y la medida entrará en vigencia inmediatamente, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del anuncio pero que no tenía autorización para comentarlo públicamente.

Kyrie Irving jugando partido en la NBA con los Nets de Brooklyn

El mandato general de vacunación para los trabajadores aún regirá para las personas con otro tipo de empleo, incluyendo a los empleados del gobierno.

Adams consideró que la regla de vacunación era injusta cuando se refería a deportistas y artistas. Un vacío legal en la medida, impuesta por su predecesor, permitía que los deportistas y aristas visitantes que no trabajan en Nueva York aún pudieran jugar o actuar incluso sin estar vacunados.

Irving, quien se niega a vacunarse, era una de las personas más conocidas impactadas por la medida. Se volvió a unir a su equipo en enero, pero sólo para disputar partidos fuera de Nueva York.

Este mes surgió la preocupación de que la regla podría impactar a las Grandes Ligas, debido a que también se aplicaba en los parques de béisbol en el Bronx y Queens.

Equipo de los Mets durante un partido de la MLB en el Citi Field

Adams, aficionado de los Mets, tiene programado hacer un “anuncio de economía y salud” el jueves en la mañana en el Citi Field, en donde juegan los Mets, de acuerdo con su agenda oficial, publicada el miércoles en la noche.

Erik ha estado relajando las órdenes de vacunación y otras restricciones por Coronavirus. El martes, indicó que las mascarillas serían opcionales para niños menores de 5 años a partir del 4 de abril.

El mandato de cubrebocas para niños mayores ya había sido eliminado, al igual que el requerimiento de que las personas demostraran que están vacunadas para comer en un restaurante, trabajar, ir al gimnasio o asistir a un espectáculo o evento deportivo bajo techo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN PULISIC ES FANÁTICO DE LA COMIDA MEXICANA: ‘ME ENCANTAN LOS TACOS’