empelotados.paco-jemez-extecnico-de-cruz-azul-salvo-la-vida-a-golfista-que-sufrio-infarto

Paco Jemez: Extécnico de Cruz Azul salvó la vida a golfista que sufrió infarto

Paco Jemez: Extécnico de Cruz Azul salvó la vida a golfista que sufrió infarto
Paco Jémez durante partido de Cruz Azul | IMAGO7
El entrenador español socorrió al hombre de 80 años y le aplicó un masaje cardíaco que lo reanimó
2021-02-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Paco Jémez, quien fuera director técnico de Cruz Azul durante un año de 2016 a 2017, se convirtió en un héroe de la vida real al salvar a un hombre que sufrió un infarto.

En el club de Golf de La Zapateira, de La Coruña, un hombre de 80 años que jugaba en un hoyo cercano al del entrenador sufrió un infarto, sus compañeros llamaron a una ambulancia, pero el golfista no tenía pulso y su piel tomó un color entre azul y morado, por lo que estaba clínicamente muerto, pero Jémez, mediante la ayuda de un médico a través de una llamada, realizó un masaje cardíaco para reanimar a la persona, según reveló el medio español La Voz de Galicia.

Jémez y Miguel Herrera en un América vs Cruz Azul

El rotativo gallego señaló que tras 10 minutos aplicando el masaje, una enfermera del lugar sustituyó a Jémez para continuar con los ejercicios, mientras las autoridades médicas llegaban al campo.

"Mientras llegaba la ambulancia le practicamos masajes cardíacos. La satisfacción cuando te llaman y te dicen que está estable es increíble. Deberían enseñárselo a los niños desde el colegio. Si todos tuviéramos un mínimo de conocimiento podemos salvar muchas vidas", reveló el propio Jémez en entrevista para la Cadena SER.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SARA CARBONERO 'ROMPIÓ' EN LLANTO DURANTE SU PROGRAMA RADIOFÓNICO