empelotados.rio-de-janeiro-uso-su-aeropuerto-para-una-carrera-a-falta-de-autodromo

Río de Janeiro usó su aeropuerto para una carrera a falta de autódromo

Río de Janeiro usó su aeropuerto para una carrera a falta de autódromo
Auto de Rubens Barrichello en el aeropuerto de Río de Janeiro | TWITTER
Los motores de los carros de carreras volvieron a rugir este domingo en Río de Janeiro tras diez años de silencio
2022-04-10 | EFE
Comparte en:

Los motores de los carros de carreras volvieron a rugir este domingo en Río de Janeiro tras diez años de silencio, desde que el autódromo fue demolido para darle espacio al Parque Olímpico, y lo hicieron de forma inédita en una de las pistas del aeropuerto internacional de esta ciudad brasileña.

Los pilotos Daniel Serra y Marcos Gomes fueron los vencedores de las dos carreras disputadas este domingo en un circuito improvisado en una pista del aeropuerto internacional de Galeao y que fueron válidas por la tercera etapa de la temporada de 2022 de la Stock Car, la principal categoría del automovilismo brasileño.

Tras una década sin automovilismo, el público carioca pudo asistir al espectáculo brindado por los pilotos que dominan actualmente la categoría pero también a algunas viejas glorias como Rubens Barrichello y Felipe Massa, que llegaron a disputar algunas temporadas de la Fórmula Uno.

Auto de carrera en Río de Janeiro

Río, cuyo autódromo llegó a ser el palco durante varios años del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, antes de que la competición fuera trasladada a Sao Paulo, está fuera de los circuitos del automovilismo brasileño desde 2012, cuando las pistas del otrora circuito de Jacarepagua fueron demolidas para la construcción del Parque en que se disputaron los Juegos Olímpicos de 2016.

Pero ahora la ciudad podrá contar con el Gran Premio de Galeao, una carrera que puede ser incluida en la temporada anual de Stock Car, tras la decisión de los administradores del aeropuerto de ofrecer una de sus pistas para el evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR RESPONDIÓ IRÓNICAMENTE A QUIENES LO LLAMARON "BORRACHO" TRAS ANOTAR HAT-TRICK