“Sabía cuándo acompañar” :Ivo Basay destacó humanidad de Manuel Lapuente

Sabía cuándo acompañar
Sabía cuándo acompañar | IMAGO7

La partida de Manuel Lapuente ha conmocionado al futbol mexicano, tras su sensible fallecimiento diversos personajes del balompié han hecho notar su sentir por la pérdidas en donde varios se han quedado con gran recuerdo de su persona.

Uno de los que habló tras esta triste noticia fue Ivo Basay, exjugador chileno, quien aseguró que aprendió mucho en su carrera: “​​Hay cosas que no se pueden enseñar. Él tenía olfato. Antes de los partidos te decía por dónde te iban a atacar, qué podía pasar, y así ocurría. Era muy suspicaz y pocas veces se equivocaba. Tenía una lectura del juego impresionante”, resaltó para Claro Sports.

Manuel Lapuente con el Tri años depués de la Confederaciones l IMAGO7

“Es una pena tener que hablar en este contexto, porque se fue uno de los grandes futbol mexicano. Más allá de lo deportivo, su calidad humana era enorme. Fue un amigo, una persona cercana, con una gran capacidad para transmitir. Cuando se va alguien así, se siente mucho”, mencionó Ivo.

Lapuente l IMAGO7

¿Lapuente era un DT distinto? 

El exjugador andino remarcó que la humanidad de Manuel Lapuente era distinta en la que formaba una familia en sus equipos, un hombre que tenía sentido humano en los vestidores y comprendía la situación que se vivía y especialmente cómo tratarla. 

“Hablé con su hija y le transmití todo el cariño que le teníamos. Se vinieron a la mente todos los recuerdos. El Pelado era un hombre disciplinado, pero cercano. Si tenía que llamarte la atención, lo hacía, pero también sabía compartir contigo una charla y una copa de vino para hablar de fútbol”

“Era como una continuación de la familia. Sabía cuándo apretar y cuándo acompañar. Por eso dejó una huella tan grande en todos los que trabajamos con él.”, resaltó en el aspecto del lado humano del entrenador.

Manolo l IMAGO7

 

El entrenador que dio la Copa Confederaciones de 1999 a México 

Manuel Lapuente será recordado por haberle dado el título más importante a nivel mayor a la Selección Mexicana en un juego histórico en el Estadio Azteca ante Brasil de un joven Ronaldinho que ya empezaba a vislumbrar sobre la cancha. 

El momento cumbre de su carrera llegó al frente de la Selección Mexicana. Tras su paso por el banquillo nacional en 1998, Lapuente lideró al Tricolor en la Copa FIFA Confederaciones, celebrada en México en 1999.

Lapuente condecorado por la FMF l IMAGO7