empelotados.santos-los-guerreros-realizaran-octava-edicion-del-guerreton

Santos: Los Guerreros realizarán octava edición del 'Guerretón'

Aficionados lanzan juguetes a la cancha del TSM Corona
Aficionados lanzan juguetes a la cancha del TSM Corona | RÉCORD
El equipo de la Comarca recolectará juguetes para niños de escasos recursos
2021-03-12 | KARLA UZETA
Comparte en:

A pesar de la pandemia, se llevará a cabo la octava edición del 'Guerretón', aunque no será como siempre. Y es que la iniciativa que Grupo Orlegui ha realizado desde hace años, recolectando juguetes para niños de escasos recursos, y que en los partidos de Santos eran aventados al campo, se hará en este 2021, pero adaptándose a la nueva realidad. 

"El tema de responsabilidad social para nosotros es importantísimo y el contacto de los jugadores con la gente era vital, y ahora nos hemos tenido que adaptar.

"Esta vez era sí o sí porque el año pasado lo cancelamos. Hoy más que nunca tenemos que hacerlo por los niños; esperamos que toda la Comarca Lagunera se una y se reúnan muchas pelotas y peluches", dijo a RÉCORD Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo.

Afición de Santos lanzó peluches en el TSM

Y aunque los juguetes no serán arrojados por la afición como antes, existen otros medios para que la gente pueda donar.

"Abrimos la Santosshop para que quien quiera donar de cualquier parte de la república pueda comprar un peluche o pelota en precios razonables. Y aunque no sea la modalidad de siempre espero que la gente vea la forma de llevar a los centros de acopio o al estadio y puedan donar.

"Vamos extrañar la lluvia a la hora del partido, pero nos hemos adaptado, pero lo más importante es que cumpliremos el objetivo", explicó. 

Para este año Grupo Orlegui confía en poder recaudar al rededor 10 mil del 10 de marzo al 18 de abril, día en que Santos recibe a Toluca, equipo que se solidarizará con la causa, y además de donar, una cantidad de juguetes se llevará a una comunidad del Estado de México.

"La pandemia no nos ha detenido. El covid nos paró un poquito y nos hizo reinvertarnos, pero seguimos trabajando como siempre porque Ganar Sirviendo es fundamental para Grupo Orlegui y esto no nos va a detener, y es muy importantehacer alianzas con clubes y la liga para seguir haciendo responsabilidad social", sentenció,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS: DERROTÓ A NECAXA EN EL REGRESO DE LA AFICIÓN AL TSM