Talamonti, de jugar en River Plate, a trabajar en una ferretería
Muchos futbolistas, tras colgar los botines, eligen caminos alejados de las canchas. Este es el caso de Leonardo Talamonti, un exdefensor que tuvo un destacado paso por River Plate y que, tras su retiro, optó por una vida completamente diferente: hoy, trabaja en una ferretería.
Talamonti, que debutó en Rosario Central en 2001 y luego jugó en River, compartiendo vestuario con figuras como Marcelo Gallardo, también tuvo una carrera internacional en Europa. Sin embargo, desde su retiro en 2017, el exfutbolista de 42 años vive una vida alejada de los reflectores, dedicada a su emprendimiento en Álvarez, su pueblo natal en la provincia de Santa Fe.
El cambio no fue improvisado. Para dedicarse por completo a su nuevo rubro, Talamonti realizó un curso de electricista, y desde entonces ha estado al frente de su ferretería, una ocupación que lo mantiene ocupado de sol a sol.
“Abro el local a las 7:30 y cierro a las 19:30. Estoy todo el día adentro. Me gusta mucho el rubro, el hecho de interactuar con la gente del otro lado del mostrador, asesorarlos. Me apasiona”, comentó Talamonti en una entrevista reciente, demostrando su entusiasmo por esta nueva etapa de su vida.
No obstante, con cierta melancolía, también reflexionó sobre lo que significa dejar el fútbol profesional. “El futbol te entierra” una vez que termina tu carrera. “Terminás de jugar y el mundo se olvidó de vos”, confesó, añadiendo que ha perdido contacto con Gallardo y la mayoría de sus excompañeros de River.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA VENCE, CON LO MÍNIMO, A ISRAEL EN LA UEFA NATIONS LEAGUE