empelotados.tigres-convirtio-al-volcan-en-el-primer-estadio-cero-residuos-de-mexico

Tigres: Convirtió al Volcán en el primer estadio cero residuos de México

Tigres convirtió al Volcán en un estadio "cero residuos"
Tigres convirtió al Volcán en un estadio "cero residuos" | IMAGO7
CEMEX y los Felinos se unieron para reutilizar los desperdicios que deja un partido y lo convertirán en combustible alterno
2022-04-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Tigres han anunciado que el Estadio Universitario se convirtió en el primer recinto de la Liga MX que no genere residuos, pues los desechos que se generen en un partido serán convertidos en combustible alterno. 

Los desechos que no son reutilizables se recolectarán y se convertirán en combustible alterno para la elaboración de cemento en la fábrica de CEMEX Monterrey. 

En un video publicado por Tigres y por CEMEX, Jesús Angulo, las jugadoras del equipo varonil Greta Espinoza y Liliana Mercado, Guido Pizarro y Miguel Herrera dieron el anuncio de esta nueva estrategia en pro del medio ambiente. 

“En el Club Tigres nos sentimos orgulloso de ser el primer equipo en México en alcanzar la neutralidad de los residuos que se generan en un partido. Además, del compromiso deportivo, continuaremos trabajando en temas de impacto social y ambiental que favorezcan al desarrollo de proyecto sostenibles como los de CEMEX”, dijo el presidente de los Felinos, Mauricio Culebro. 

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, felicitó al equipo del Piojo Herrera por esta gran iniciativa. 

“Desde la Liga BBVA MX queremos felicitar al Club Tigres y a CEMEX por esta gran iniciativa, de suma importancia para los tiempos que vivimos. El futbol, en especial el de nuestro país, debe ser un generador de valores y eso es lo que está logrando el Club con esas acciones: concientizar sobre el cuidado del planeta y favorecer la mejora del medio ambiente”. 

En total se estima que sea una recolección de 30 m3 de residuos que después serán trasladados a la planta de CEMEX en Monterrey

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS: AFICIONADO LAGUNERO LE ‘REGALÓ’ DOS PESOS A FERNANDO GORRIARÁN