esports.home.eligamx-como-se-jugara-la-nueva-edicion-del-torneo

eLigaMX: ¿Cómo se jugará la nueva edición del torneo?

Primera edición de la eLiga MX
Primera edición de la eLiga MX | IMAGO 7
El objetivo es que los equipos den espacio a patrocinadores y para recuperar pérdidas por la pandemia
2021-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mikel Arriola presentó este martes por la mañana la segunda edición de la eLiga MX, que se realizará del 11 al 30 de mayo de 2021.

El presidente ejecutivo de la Liga MX dijo que este torneo ayudará a que los equipos les den más espacio a sus patrocinadores y de esta manera puedan recuperar un porcentaje de lo que perdieron en el último año por la pandemia del Covid-19.

Nicolás Sosa, de León. ganador de la primera edición

“A partir de los alcances que tuvo, vimos también que se pudieron generar renegociaciones entre los equipos y sus patrocinadores. Sin duda, uno de los elementos que persigue es dar espacio adicional a los patrocinadores, para recuperar. La idea es mejorar los ingresos de la competición y de los equipos. Es una ventana adicional”, mencionó.

La eLiga MX se creó luego de que se canceló el Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19. León se proclamó campeón tras haber derrotado al América. Nicolás Sosa le ganó 1-0 a Santiago Cáseres.

Santiago Ormeño debutó en 2018; sin embargo, alcanzó la fama el año pasado gracias a la eLiga MX, se inspiró y actualmente es el referente en el ataque del Puebla.

La diferencia es que en esta ocasión no jugarán los futbolistas, sino que cada equipo será representado por gamers profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALO INFINITE MOSTRÓ NUEVAS IMÁGENES DE PRUEBA PARA PC

Los 18 equipos estarán divididos en tres grupos. Los tres mejores de cada sector clasificarán de manera directa a los Cuartos de Final, mientras que los clubes posicionados en el tercer lugar irán al Repechaje.

Los participantes jugarán FIFA en el modo Ultimate Team, por lo que podrán incluir en sus equipos a figuras internacionales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Erling Haaland.

No habrá un premio económico. El ganador irá a las Eliminatorias de Norteamérica y podrían llegar a participar en la Serie Mundial.