esports.home.laliga-busca-al-mejor-jugador-de-fifa-21

LaLiga: Busca al mejor jugador de FIFA 21

LaLiga: Busca al mejor jugador de FIFA 21
La competencia busca al mejor jugador de FIFA 21 no profesional | TWITTER @LVPmex
La eLaLiga Santander Fan Cup se llevará a cabo en México como una competencia no profesional
2020-12-14 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

LaLiga llega a México con un proyecto de eSports ambicioso llamado la eLaLiga Santander Fan Cup, la competencia no profesional que tiene como principal objetivo encontrar al mejor jugador de FIFA 21 del mundo en la Final en mayo en Madrid.

Alfredo Bermejo, Director del área digital de LaLiga, confesó que México es un mercado muy importante tanto para LaLiga con el número de aficionados al futbol español, como para Electronic Arts, desarrollador del juego FIFA. "Hay una base de seguidores de LaLiga y es un mercado muy interesante", mencionó Alfredo.

Así mismo explicó que este no será un torneo de una ocasión, sino que se convertirá en un evento constante a nivel internacional. "Es un proyecto con una vocación a largo plazo, lo que buscamos es que es que los participantes en esta iniciativa que hoy son amateurs en el futuro puedan convertirse en profesionales", comentó Alfredo Bermejo.

Será un evento a nivel mundial

Además, Bermejo consideró esta opción de crear competencias virtuales, una oportunidad inmejorable para crear y conectar con las generaciones más jóvenes.

La competencia en México consta de dos fases, la primera termina el 17 de diciembre y la segunda, para la cual las inscripciones ya están abiertas en fancup.elaliga.gg, será del 19 al 22 de diciembre. Una vez se conozca al mejor representante del país, este tendrá que jugar contra los mejores del continente americano para ganarse un boleto a la Gran Final en Madrid el 18 de mayo.

Son 16 países en el mundo los que participan en esta Fan Cup no profesional a nivel mundial. En total serán 31 torneos online, 4 torneos a nivel regional y una final en Madrid para conocer al mejor jugador del mundo de FIFA 21 en PlayStation 4.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA 21: RONALDO PRESUMIÓ AVATAR CON INDUMENTARIA DEL CHAVO DEL 8