esports.home.mundial-de-league-legends-podria-cambiar-de-sede-para-la-cdmx

Mundial de League of Legends podría cambiar de sede para la CDMX

Arena Artz, sede de Play In del Worlds 2022
Arena Artz, sede de Play In del Worlds 2022 | ESPECIAL
Martín Blaquier, esports manager de Riot, admitió que la sede del PlayIn podría dejar de ser Artz
2021-11-26 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

El Mundial de League of Legends por primera vez visitará tierras latinoamericanas y esto provocó el júbilo de miles de aficionados, el cual bajó de intensidad cuando se dio a conocer que el recinto elegido era la Arena Artz.

En charla con RÉCORD, Martín Blaquier, esports manager de Riot Games, dejó entrever que la sede no está en su totalidad asegurada y es que puede que el recinto cambie para buscar un mayor aforo a pesar de que Artz brinda más facilidades técnicas.

“Analizamos varias opciones, en este momento nuestro plan se mantiene de seguir a Artz. Tiene muchas facilidades a nivel técnico, la inversión gigantesca que le hemos hecho lo hace un lugar único. Hemos tomado el feedback y si algo llega a cambiar se lo haremos saber”, reveló Martín Blaquier.

Arena de Ciudad de México

Por último, Martín aseguró que la presencia de Latinoamérica en la Fase de Grupos de Worlds ayudaría demasiado, y que para ayudar a los equipos de la región habrá cambios en la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Final de la LLA entre Infinity Esports y Estral Esports

“Para ser honestos no hemos pasado de PlayIn y es la primer gran barrera de nuestro crecimiento. Todos los equipos se están preparando de sobremanera porque puede haber algo más en juego, porque Worlds se va a jugar de local por decirlo de alguna manera. De hecho, estamos haciendo algunos cambios en la liga que los estarán ayudando en ese camino”, comentó Martín en plática con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIOT GAMES: 'LOS ESPORTS NO SON EL FUTURO, SON EL PRESENTE'