esports.home.nintendo-64-y-super-mario-64-cumplen-su-25-aniversario-desde-su-lanzamiento

Nintendo 64 y Super Mario 64 cumplen su 25 aniversario desde su lanzamiento

Nintendo 64 cumplió el 25 aniversario desde su estreno
Nintendo 64 cumplió el 25 aniversario desde su estreno | ESPECIAL
Una de las consolas que tuvo que competir contra la fiebre del CD cumplió un cuarto de siglo de existencia
2021-06-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Nintendo es sinónimo de revolución y garantía en la industria de los videojuegos y hoy el Nintendo 64 cumplió su 25 aniversario.

Fue un 23 de junio de 1996 cuando el Nintendo 64 hizo su aparición en su natal Japón de la mano de unos de los mejores juegos de la historia; Super Mario 64.

Con respecto a la consola cabe recordar que el 64 es en alusión a los 64 bits de potencia gráfica que tiene el Nintendo, característica que le permitió experimentar con videojuegos de tres dimensiones.

Nintendo 64 cumplió el 25 aniversario desde su estreno

Ante los nuevos escenarios, el control del Nintendo 64 tuvo que acoplar un joystick que le permitiera una manipulación de 360 grados con exactitud; además de que la consola contaba con cuatro puertos para que jugarán múltiples personas.

Uno de los juegos pioneros en establecer de forma perfecta un escenario tridimensional fue Super Mario 64. Un juego en el que se optó por olvidar los clásicos mapas en 2D para ofrecer una experiencia de juego más adictiva y con una exploración más minuciosa.

Super Mario 64 cumplió el 25 aniversario desde su estreno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOM BRADY Y PATRICK MAHOMES ESTELARIZAN LA PORTADA DE MADDEN 22

Nintendo 64 se encuentra dentro de las 20 consolas más vendidas en la historia, y es que esta consola fue una resistencia en esos años a la explosión de los CD que introdujo a los videojuegos PlayStation 1, pues Nintendo aún vendía sus juegos en cartuchos.