esports.home.pumas-esports-buscara-tener-presencia-en-multiples-videojuegos-y-no-solo-en-fifa

Pumas esports: Buscará tener presencia en múltiples videojuegos y no solo en FIFA

Presentación de la indumentaria de Pumas esports
Presentación de la indumentaria de Pumas esports | TWITTER @PumasMXesports
La escuadra auriazul planea tener presencia tanto en consolas, dispositivos móviles y en PC
2021-05-06 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

El anuncio del proyecto de Pumas esports se dio una semana antes de que se revelara la nueva temporada de la eLiga MX, pero esta división del club auriazul ya se tenía pensada y simplemente coincidió con la noticia de la Liga MX.

“Si, el proyecto llegó a una tangente con el anuncio de la eLiga MX. Una de las principales tareas que tenemos acá (en Pumas) como colaboradores del club es encontrar nuevos modos de llegar al público joven que es nuestro target principal y obviamente la universidad hace que eso se renueve año con año con los nuevos ingresos y entonces tenemos la responsabilidad de estar donde ellos están y entendiendo que es un mundo totalmente diferente al futbol”, comentó en entrevista con RÉCORD Raúl González, director de comunicación y relaciones públicas de Pumas.

El nuevo escudo de Pumas esports

Raúl también comentó que el equipo universitario no tiene la mirada solo puesta en títulos de futbol, sino que Pumas entrará de lleno en otros videojuegos que tienen gran presencia en el mundo de los esports, así como en diferentes plataformas.

“Casi siempre cuando te refieres a esports con gente que no está familiarizada la primera referencia es FIFA, y nuestra labor es diversificar el negocio y al ser un club con un presupuesto limitado esto nos puede dar la oportunidad de tener un ingreso para todo lo que influya al club.

“La estrategia de Pumas es estar en todos lados, queremos estar en mobile, en PC y en consolas. Entendemos que este es un universo en el que vamos a entrar con una fama de ser un equipo de futbol, pero debemos de estar preparados para que la gente diga ‘saben de lo que están hablando, saben lo que quieren’ y somos un equipo que se está ayudando de los mejores para saber de qué va el mundo gamer”, comentó Raúl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARIEL MORENO: 'CUANDO GANAMOS EL PASE AL MUNDIAL QUERÍA LLORAR, PERO NO ME SALÍAN LAS LÁGRIMAS'

De momento Pumas esports estará presente en la eLiga MX con Henry y Ariel Moreno como sus jugadores, y su primer partido de la temporada será contra el Club Puebla en el que parece ser el grupo más apretado del torneo.