esports.home.rainbow7-buscara-hacer-historia-para-mexico-en-el-worlds-2020

Rainbow7 buscará hacer historia para México en el Worlds 2020

Integrantes de Rainbow7
Integrantes de Rainbow7 | TWITTER @lolesports
Eduardo ‘Skin’ Saldaña, coach del equipo, relató a RÉCORD las expectativas para el magno evento
2020-09-22 | DAÍ GÓMEZ
Comparte en:

Rainbow7 ya está en Shanghai, China, listo para encarar el Worlds 2020 de League of Legends, en la búsqueda de hacer historia en el plano internacional, motivo por el cual, Eduardo ‘Skin’ Saldaña, actual coach del Arcoíris, habló con RÉCORD sobre su preparación en tierras orientales y las expectativas del equipo.

¿Cómo fue la llegada a China y cuál ha sido su rutina desde entonces?

“Por disposición de las autoridades de este país es obligatorio hacer cuarentena al ingresar. Desde nuestro arribo han sido muy atentos, sus protocolos de sanidad y seguridad son excelentes”.

Recordemos que la pandemia inició en territorio chino, según los registros que se tienen. Pero, aun así, serán anfitriones de un evento mundial de primer nivel emulando lo que hace la NBA con la burbuja de Orlando.

Equipo de Rainbow7, antes del viaje

¿Qué significa el representar a Latinoamérica y de manera más específica a México?

“Para mí es muy importante ser el representante de LATAM en la instancia más grande e importante del competitivo mundo de los esports, tienes toda la responsabilidad encima, pero al mismo tiempo el apoyo, cariño y solidarización de toda una región. Deseo y trabajo para ser el primer entrenador mexicano en alcanzar una Fase de Grupos en el Mundial y por qué no, llegar aún más lejos”.

‘Skin’ y el Arcoíris no le temen al éxito, y es que después de venir de atrás en la Final de la Liga Latinoamericana ante All Knights, el equipo no conoce su techo aún.

¿Cuál es su objetivo en el Worlds 2020?

“Nuestro objetivo en Worlds 2020 va más allá de llegar a la Fase de Grupos del evento principal. No vamos a bajar los brazos ante nadie y no miraremos a nadie para arriba. Vamos a jugarles al tú por tú con orgullo y respeto”.

Por último, Lalo comentó qué es lo que se necesita en Latinoamérica para algún día tener el nivel competitivo de regiones como la europea y la asiática.

¿Qué necesita LATAM para estar al nivel europeo y asiático?

“La brecha entre el nivel mecánico y de percepción del juego no es muy amplia, simplemente se puede acortar con una mejor calidad de entrenamientos y con el proceso adecuado regionalmente”.

El mundial de League of Legends inicia el próximo 25 de septiembre y las transmisiones en vivo serán en la madrugada de México, pero habrá repeticiones en los diversos canales de Twitch, y Rainbow7 quiere marcar la pauta para los futuros equipos representativos de la región latinoamericana. Sus rivales en la fase de Play-in serán LGD Gaming, PSG Talón, V3 Esports y Unicorns of Love.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYSTATION 5 SE AGOTÓ ANTES DE SALIR A LA VENTA.