esports.home.roller-champions-combinacion-perfecta-entre-patines-futbol-y-basquetbol

Roller Champions: Combinación perfecta entre patines, futbol y basquetbol

Roller Champions
Roller Champions | ESPECIAL
En RÉCORD tuvimos acceso a este nuevo juego gratis de Ubisoft y aquí te hablamos sobre él
2022-05-24 | DAI GÓMEZ SÁNCHEZ
Comparte en:

Roller Champions es el nuevo juego deportivo y gratuito de Ubisoft que nos sumerge a un deporte extremo que combina elementos del patinaje, futbol y del basquetbol en un título que ofrece una buena propuesta de diversión.

RÉCORD fue invitado a un evento días antes del estreno de Roller Champions para tener sesiones de juego y poder hablarles sobre la experiencia con este nuevo título que se estrena este 25 de mayo.

Vamos primero a explicar las mecánicas de juego. En Roller Champions nos encontramos en una arena similar a un velódromo en donde podemos dar vueltas y vueltas, pero con ciertos relieves para tener pendientes para poder adquirir mayor velocidad y darle el toque extremo que se necesita.

Los equipos son de tres integrantes y ahora vamos con las dinámicas de juego para poder ganar. Tendremos la posibilidad de anotar puntos a nuestro favor pasando el balón por un aro como si fuera baloncesto y el que anote más puntos en esos siete minutos gana el partido.

La situación interesante es que solo hay un aro en la arena y este permanece cerrado hasta que un equipo le dé una vuelta a la arena con la posesión ininterrumpida del balón. Una vez que se consigue la primera vuelta se abre el aro y se puede anotar. En esta primera vuelta el punto vale una unidad, pero si se da otra vuelta la anotación vale 3 y con otra vuelta vale cinco.

A primeras parece que esto va a permitir que se tengan marcadores con muchos goles en una duración de siete minutos, pero, todo lo contrario. Es muy, pero muy complicado mantener la posesión entre tres integrantes pues es un deporte extremo y se puede hacer de todo para quitarle el balón a nuestro oponente o poder interceptar cualquier pase.

Roller Champions

Los controles del juego son sumamente básicos, con el joystick te mueves, tienes un botón para frenar, otro para 'enconcharte' a la hora de bajar por las pendientes para acelerar y aumentar la velocidad en el domo, un botón para pasar, otro para derribar, uno para brincar y bloquear los tiros y por último el comando que nos permite tomar a nuestro compañero por la espalda e impulsarnos.

Aquí lo interesante es la curva de aprendizaje dentro del juego para convertirse en un jugador competitivo o que tenga un nivel considerable para pasarla bien y que no sea aburrido el título.

Otro tema a considerar y que particularmente me fascinó es que yo diría que es obligatoria tener un equipo entre amigos o en los que exista comunicación a la hora de jugar porque esto enriquece la experiencia y al final es la verdadera esencia de Roller Champions.

Roller Champions

Al comienzo tendremos tres arenas y todas están situadas en México, lo cual es hermoso. Una se encuentra en el puerto hotelero de Acapulco, otra está junto al Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución en la CDMX y por último tenemos uno a las puertas de Chichén Itzá.

Al ser un título gratuito, tendremos el clásico Pase de Batalla, el cual nos dará recompensas cosméticas y en la presentación se hizo hincapié en que no hay forma de mejorar en el juego a través de paga, lo cual se agradece.

Al final este es una opción sólida para pasar el rato con los amigos. Trabajo en equipo, risas y un deporte extremo se avecina a nuestras consolas y PC, y ya quiero jugarlo con mis amigos. Al ser un juego gratis siempre merece tener una oportunidad.

CALIFICACIÓN RÉCORD: 8.2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEATH STRANDING 2: NORMAN REEDUS CONFIRMÓ EL DESARROLLO DE UNA SECUELA