esports.home.trials-rising-un-juego-lleno-de-locura-y-diversion

Trials Rising, un juego lleno de locura y diversión

Trial Rising es una gran aventura en motocicleta
Trial Rising es una gran aventura en motocicleta | UBISOFT
Didier Goirand, motociclista de enduro para Red Bull, aseguró que disfruta del título de Ubisoft porque puede hacer cosas irreales
2019-02-14 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Los videojuegos son una forma de entretenimiento capaz de transportarnos a mundos lejanos, ponernos en el papel de personajes fantásticos o brindarnos la posibilidad de realizar cosas que en la vida real serían muy arriesgadas o mortales, como es el caso del nuevo Trials Rising, un título de Ubisoft en el que podemos hacer maniobras alocadas e irreales a bordo de una motocicleta.

Disponible a partir del próximo 26 de febrero en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, Trials Rising es un videojuego de carreras en plataformas, en el que debemos convertirnos en pilotos de diferentes tipos de motos para completar circuitos llenos de obstáculos, explosivos y saltos que desafían la física del mundo real.

"Es un juego más enfocado en el motociclismo y, aunque al principio me costó agarrarle los controles a la moto, se me hizo muy divertido, las pistas están muy locas y es muy padre esta parte irreal del juego, porque puedes dar las vueltas que quieras en el aire, te caes y no pasa nada; es algo loco pero padre", precisó Didier Goirand, piloto profesional de motociclismo en la modalidad de enduro para Red Bull.

Fanático de los videojuegos y apasionado del deporte motor en dos ruedas desde muy pequeño, Goirand encontró en el nuevo Trials Rising la posiblidad de hacer cosas que en la vida real ni siquiera podría intentar.

"Practico el enduro, que son carreras largas de siete-ocho horas con recorrido en la montaña; es un deporte de mucha resistencia y en el que tienes que hacer carreras perfectas, concentrado y con un buen ritmo para marcar los mejores tiempos. Si me caigo una vez así, seguro estoy fuera por siempre, se termina mi carrera, entonces está muy divertido que podamos hacer cosas irreales, ilógicas, pero apegadas a ciertas cosas de la vida real. ", abundó.

Didier Goirand, orgulloso atleta Red Bull

Eso es justamente algo en lo que coincide Yurii Martynchyk, miembro del equipo de desarrollo y calidad para Ubisoft Kiev, quien asegura que pusieron todo su empeño para crear una entrega que fuera divertida y amigable con los nuevos jugadores.

"Los videojuegos deberían ser sobre algo que no puedes hacer en la vida real, porque terminarías lesionado o muerto, y en Trial Rising buscamos implementar una física caricaturesca que no sea violenta, con cierta comedia situacional que divierta a los jugadores y brinde la posibilidad de disfrutar algo irreal", detalló Martynchyk en charla con RÉCORD.

Yurii Martynchyk, desarrollador de Trials Rising