esports.home.worlds-2021-edg-campeon-del-mundo-en-una-de-las-sorpresas-mas-grandes-de-la-historia

Worlds 2021: EDG, campeón del mundo en una de las sorpresas más grandes de la historia

EDG, campeón del mundo
EDG, campeón del mundo | TWITTER @lolesports
El equipo chino se impuso al vigente campeón DamWon y China vuelve a conquistar la escena
2021-11-06 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Sorpresa absoluta en la Final del Worlds 2021 de League of Legends en una de las Finales más emocionantes de toda la historia dejando en la lona al gran favorito, DamWon KIA.

La partida comenzó con buenos ojos para los chinos que se impusieron en el primer mapa, pero todo se complicó cuando los campeones vigentes (hasta ese momento) despertaron comandados por Showmaker y es que Canyon (jungla de DamWon) no terminó por brillar en esta Final.

 

 

En algo histórico y con más de cinco años sin una serie Final que se fuera a cinco partidas, DamWon y EDG se fueron a la quinta y última brindando un espectáculo para todos los espectadores.

Showmaker jugó con su memorable Syndra, mientras que del otro lado Viper ocupó un Aphelios que brilló en todo el encuentro junto con sus demás compañeros, como Flader con un Kennen espectacular.

 

 

Prácticamente la partida se decidió cerca del minuto 30 cuando en una buena batalla grupal EDG se quedó con el alma del océano y prácticamente la remontada se volvió imposible.

Showmaker intentó levantar a sus compañeros, pero Jiejie, Scout y Flader estaban jugando a un nivel superlativo y en cuanto se hicieron con el Dragón Anciano todo terminó.

 

 

China conquistó como región el tercer campeonato mundial de League of Legends y EDG ganó su primer Mundial derrotando a DamWon, quienes buscaban igualar a SK Telecom (ahora T1) como los únicos equipos en ser bicampeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORZA HORIZON 5: UN VIAJE PERFECTO Y HERMOSO PARA CONOCER A MÉXICO

EDG, campeón del mundo