dia-mundial-del-vocho-curiosidades-que-no-sabias-del-escarabajo

Día mundial del Vocho: Curiosidades que no sabías del 'escarabajo'

Parte frontal del Volkswagen blanco
Parte frontal del Volkswagen blanco | TWITTER: @volkswagen
Cada 22 de junio se rinde homenaje a uno de los autos más vendidos en el mundo
2022-06-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El VW Sedán, mejor conocido como Vocho, llegó a México en 1954 al ser presentado en una exposición en Ciudad Universitaria titulada "Alemania y su industria" y a partir de ese momento, el automóvil comenzó a tener gran popularidad hasta llegar a ser catalogado como el auto más vendido para los mexicanos.

Este diseño, gustó tanto en nuestro país que en junio de 1965 iniciaron los trabajos de apertura para la Planta de Volkswagen en Puebla y en octubre de 1967 se produjo el primer Volkswagen Sedán, proceso que continuó de forma ininterrumpida hasta el 30 de junio de 2003 cuando se ensambló el Volkswagen Sedán Última Edición.

La Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche, firmaron un contrato a través del cual se determinaba la creación del prototipo del ‘Volkswagen’, palabra alemana que significa ‘El auto del pueblo’.

 

 

Diseño del nuevo VW Vocho modernizado

Cabe mencionar que fue un 22 de junio de 1995 cuando varios coleccionistas y amantes de este vehículo se reunieron para realizar una exhibición de este auto, por lo que, a partir de ese momento se decidió festejar el Día Internacional del Vocho.

Logo de Volkswagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO VW VOCHO EXCLUSIVO COSTARÁ MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS