honda-y-sony-se-unen-para-crear-un-auto-electrico

Honda y Sony se unen para crear un auto eléctrico

Honda y Sony se unirán
Honda y Sony se unirán | AP
Los dos gigantes japoneses se unirán para vender vehículos eléctricos en el 2025
2022-03-05 | AP
Comparte en:

Dos grandes nombres del automotor y la electrónica japonesa se unen para crear juntos un vehículo eléctrico. Sony Group Corp. y Honda Motor Co. acordaron crear una empresa conjunta para empezar a vender un vehículo eléctrico en 2025, dijeron las dos partes el viernes.

El plan es reunir la experiencia de Honda en desarrollo de movilidad, tecnología y ventas con la de Sony en creación de imágenes, telecomunicaciones, redes y espectáculos.

Una unión de empresas de distintos ramos no es común en Japón. Pero tiene sentido en la era de los vehículos eléctricos sin motor a gasolina que incorporan una electrónica compleja.

Todas las automotrices del mundo han estado desarrollando vehículos eléctricos de cero emisiones a medida que aumentan las inquietudes sobre la contaminación y el cambio climático. Pero enfrentan una dura competencia de empresas relativamente nuevas como Tesla.

Honda y Sony se unirán

La empresa conjunta desarrollará y diseñará el producto, utilizando la planta de Honda para la fabricación. Sony, fabricante de la consola de videojuegos PlayStation, desarrollará la plataforma de servicios de movilidad.

Honda, que fabrica el SUV CR-V y el híbrido Clarity, ya tiene su programa para vehículos eléctricos, que produce en equipo con General Motors en América del Norte.

La empresa conjunta con Sony será distinta, con la intención de producir valor inesperado “en una reacción química”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

“Estamos tan acostumbrados a pensar dentro de la categoría de autos que es difícil pensar fuera de ese marco”, dijo Mibe en conferencia de prensa.

Sony exhibió un prototipo de auto eléctrico en la exposición de artefactos CES en Las Vegas hace dos años y buscaba ávidamente un socio en el sector automotor, dijo el CEO de Sony Group, Kenichiro Yoshida.

Los dos directivos, que se presentaron juntos en una conferencia de prensa en Tokio, no descartaron que la empresa conjunta cotice en Bolsa. Las acciones de ambas empresas cayeron el viernes, las de Honda 4,5 por ciento y las de Sony 3,2 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISNEY ANUNCIÓ COTINO, PRIMERA COMUNIDAD RESIDENCIAL DE SU PROYECTO INMOBILIARIO

Honda y Sony se unirán