Se dice que los croatas son, en cuestión de futbol, los sudamericanos de Europa. La comparación se debe a que practican un estilo más abierto a la osadía y menos rígido que el que caracteriza a la mayoría de los europeos.
Croacia tiene un plantel plagado de jugadores que pueden dar la razón a disponer de este estilo. Modric, Halilovic, Rakitic o Perisic suelen sorprender con alguna jugada atrevida en cualquier momento del partido que de forma oportuna beneficia a su equipo.
Indudablemente, esta selección no parte en la terna de favoritas para alzarse con la Eurocopa. Sin embargo, pocas son las selecciones que tomen como plato de buen gusto enfrentarse a los balcánicos, quienes bien pueden ser el Caballo Negro de la Euro.
En Francia 2016 tendrán la obligación de superar lo hecho en sus dos mejores participaciones anteriores: los Cuartos de Final que alcanzaron en Inglaterra 1996 y en Austria-Suiza en 2008.
Para ello tendrán que superar uno de los sectores más complicados del torneo, pues España, República Checa y Turquía serán sus rivales antes de aspirar a la siguiente ronda.




