Alexa Grasso sobre ser coach en The Ultimate Fighter: 'Quiero dar un gran espectáculo'
En una entrevista exclusiva con RÉCORD, la primera campeona mexicana de UFC y la actual número 1 del ranking libra por libra, Alexa Grasso compartió sus emociones y planes mientras se prepara para su papel como coach en el próximo show de reality de la UFC, The Ultimate Fighter.
"The Ultimate Fighter es un show donde van atletas de diferentes categorías y se hace un torneo, ellos pelean varias veces durante la grabación y los ganadores tienen la oportunidad de pelear por ser el ganador del torneo y un contrato en la UFC. Yo con mi equipo vamos a entrenarlos para que sea Team Grasso vs Team Shevchenko y también las coaches al final de show van a tener su pelea", comenzó explicando Alexa.
Con un compromiso firme, Grasso expresó su determinación de brindar un gran espectáculo junto con su equipo, con el objetivo principal hacer lucir a sus peleadores en cada encuentro: "Estoy comprometida junto con todo mi equipo para que demos un gran espectáculo y lo más importante es que los chicos brillen y ganen todas sus peleas", señaló la tapatía.
Al compartir su experiencia personal desde su entrada a la UFC hasta convertirse en campeona, Grasso espera inspirar a los participantes del programa, además, su enfoque será tratar a los concursantes como si fueran sus compañeros de equipo.
"Espero compartir mi experiencia, cómo ha sido para mí el proceso de entrar a la UFC, de llegar a ser campeona, de ser comentarista, la verdad es que pertenecer a UFC es una gran oportunidad para todos los atletas y yo solamente quiero compartirles mi experiencia, cómo lo he hecho yo, junto con mi equipo, porque ahora mi equipo somos cinco atletas dentro de la organización. Entonces, pues simplemente tratarlos como si fueran mis compañeros, ayudarlos como si fueran de mi equipo y contestarles cualquier duda, cualquier pregunta e incertidumbre que tengan", aclaró la peleadora de 30 años.
Con el talento y la técnica ya presentes en los competidores, la mexicana planea ayudarlos a mejorar y superar cualquier obstáculo que encuentren en el camino hacia la victoria.
"Todos y cada uno ellos son supertalentosos, superfuertes, supertécnicos, son muy buenos. Ya tiene ellos su estilo de pelea, lo único que tenemos que hacer es, en lo que ya son buenos, mejorarlos, y en lo que tal vez haya una falla, ayudarles también".
"Ellos ya tienen un campamento hecho para esta gran oportunidad, porque estar ahí no cualquiera, entonces lo más importante es que ellos brillen y ellos ganen", agregó.
Al celebrar el crecimiento del mercado latino en el mundo de la MMA, Grasso se enorgullece de las oportunidades que se están abriendo para los atletas de la región, destacando el reciente establecimiento del UFC Performance Institute de la Ciudad de México como un hito significativo.
"Afortunadamente, se están abriendo muchísimas puertas, ya tenemos el UFC PI en Ciudad de México, la UFC realmente ve al mercado latino como un gran potencial de éxito porque somos unos guerreros, de verdad a cualquier persona que subas a pelear, va a dar absolutamente todo en entrenamiento, adentro del octágono, y pues es simplemente una gran motivación", finalizó.