extremo.brandon-moreno-cayo-ante-deiveson-figueiredo-en-primera-disputa-mexicana-por-un-titulo

Brandon Moreno cayó ante Deiveson Figueiredo en primera disputa mexicana por un título

Deiveson y Brandon Moreno en combate
Deiveson y Brandon Moreno en combate | UFC
Moreno hizo historia al convertirse en el primer peleador nacido en México en disputar un campeonato del UFC
2020-12-13 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Como un guerrero, Brandon Moreno (18-5-2) hizo historia al convertirse en el primer peleador nacido en México en disputar un título del Ultimate Fighting Championship (UFC).

El oriundo de Tijuana, Baja California, mostró su hambre de triunfo y su poder arriba del octágono con sus combinaciones de golpes y sus derribos. Sin embargo, aunque entregó cuerpo y alma no pudo concretar el sueño de ganar el título pues los jueces decretaron empate mayoritario con tarjetas por 47-46, 47-47, 47-47 que favorecieron al brasileño Deiveson Figueiredo (20-1-1), quien retuvo el cinturón de Peso Mosca.

En el primer round "The Assassin Baby" tuvo un buen juego de piernas y una buena distancia, soltó jabs e intentó hacer daño con una patada al cráneo que Deiveson bloqueó bien.

Para el segundo asalto, el campeón fue más agresivo, los golpes volaron y le hicieron daño al mexicano quien aguantó los embates y derribó en dos veces al brasileño, sin poderles sacar provecho, además el ojo derecho de Moreno comenzó a inflamarse.

Deiveson  y Brandon Moreno tras su combate

Un golpe bajo de Figueiredo detuvo el tercer round, el campeón fue penalizado con un punto, se reanudaron las acciones y Brandon apostó por el intercambio de puños.

En el siguiente round Moreno dominó. Derribó y puso contra la jaula al brasileño, sin embargo éste se levantó rápidamente. Y el mexicano respondió con un gancho que dañó a su rival. Sin embargo, en el round definitivo, Deiveson dominó con sus uppers y ganchos para retener su corona.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: UFC 257: CONOR MCGREGOR SALE DEL RETIRO PARA MEDIRSE EN REVANCHA A DUSTIN POIRIER

Brandon Moreno debutó en 2016 en UFC, año donde ganó el Premio de Actuación de la Noche y repitió al año siguiente. Estuvo un año ausente y regresó en 2019  con mayor hambre de triunfo para consolidarse como número uno del ranking de las 125 libras y buscar el título de UFC.