extremo.daniel-zellhuber-de-sufrir-bullying-a-ser-el-mejor-prospecto-mexicano-en-mma

RECORDLogoRECORD

Daniel Zellhuber, de sufrir bullying a ser el mejor prospecto mexicano en MMA

Daniel Zellhuber prueba suerte en Combate Américas
Daniel Zellhuber prueba suerte en Combate Américas | COMBATE AMERICAS
El 'Golden Boy' tiene apenas 19 años y es una de las grandes promesas en el Peso Ligero
2019-05-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) transformaron la vida de Daniel Zellhuber quien a los 19 años de edad es el mejor prospecto mexicano en la División de Peso Ligero.

“Todo empezó hace siete años, a mí me bulleaban toda la primaria y por esa razón llegué con mi entrenador. Llegué de 12 años con él y lo que menos pensaba que iba a hacer era que iba a pelear de manera profesional. Después empecé a entrar que a un torneo amateur, luego otro y otro y un día dije 'bueno, por qué no debutamos' y de ahí no he parado. Han sido pelea tras pelea, ahorita voy 7-0 en MMA y la idea es mantener el invicto”, platicó Zellhuber en entrevista con RÉCORD.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOVEN MEXICANO 'FORJADO' EN ECATEPEC AHORA ES PROMESA DE MMA

 

“De niño era muy introvertido, no era alguien muy expresivo, era un niño callado y a la vez este deporte me ha dado eso. Conocer tantas personas te vuelve más seguro de ti mismo, simplemente experimentar el estar en una jaula es algo que la mayoría de la gente no hace, entonces todas esas experiencias me han hecho evolucionar no sólo como atleta sino como persona. Las Artes Marciales Mixtas no cambiaron mi vida, hicieron mi vida”, aseguró.

El 'Golden Boy' estelarizará este viernes la primera cartelera de Combate Américas en Sudamérica, que se celebrará en el Coliseo Manuel Bonilla en Lima, Perú, donde enfrentará al local Gian Franco Cortéz (4-0), quien hará su debut en la promotora.

“Ha sido un campamento largo, un campamento duro. Me cambiaron al rival tres veces para esta pelea, entonces sí ha tenido que cambiar un poquito toda la estrategia cada que me cambian al rival pero creo que eso me ha ayudado a sentirme más completo porque en un principio un rival era más de irse al piso, otro más de arriba; con el que voy es un poco más mixto, entonces me siento totalmente preparado para cualquier ámbito en donde se pueda desarrollar la pelea”, aseguró el peleador mexicano, quien sostendrá su tercera pelea con Combate Américas.

 

Daniel Zellhuber durante un combate