extremo.el-patron-se-despidio-de-mma-con-derrota-ante-tito-ortiz

El Patrón se despidió de MMA con derrota ante Tito Ortiz

Alberto Rodríguez 'El Patrón previo a su combate en MMA
Alberto Rodríguez 'El Patrón previo a su combate en MMA | TWITTER: @COMBATEAMERICAS
El azteca no pudo con el el miembro del Salón de la Fama de UFC, pero dijo adiós con un mensaje en contra del racismo
2019-12-08 | JOCELIN FLORES | MCALLEN, TEXAS
Comparte en:

Alberto Rodríguez 'El Patrón', se despidió de las Artes Marciales Mixtas (MMA) con una derrota en una batalla épica ante el miembro del Salón de la Fama de UFC Tito Ortiz dejando un mensaje en contra del racismo en EU.

El ícono hispano de la WWE perdió por sumisión (Rear Naked Choke) a los 3:10 del primer asalto en la batalla de peso pactado de 210 libras en la función de Combate Américas "Tito vs. Alberto: What side are you on?" que se celebró en la Payne Arena.

"Señores yo soy mexicano las 24 horas del día, los siete días de la semana, orgulloso de mi piel morena, fiel creyente de la Virgen de Guadalupe. Solo puedo decir discúlpenme vine cargando en mis hombros toda esa responsabilidad que conlleva ser mexicano y rajarse el alma. A todos mis paisanos en México los quiero mucho, los amo; los veo pronto; papá, mi viejo, ya voy para allá, llego pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DULCE 'SEXY' GARCÍA SE MANTIENE INVICTA EN LA JAULA

"Y aquí en Estados Unidos a todos mis paisanos vamos a seguir trabajando, demostrando por qué los latinos y los mexicanos somos tan chingones. Venimos a trabajar, somos gente honrada, trabajadora que nos partimos el alma por el pan nuestro de cada día para nuestros hijos. Señor presidente Trump usted es el hombre más importante del mundo y de esta nación y nos lidera a todos no nos divida, ni odio, no racismo. Todos aunque tengamos el color diferente por fuera, tenemos el mismo color por dentro.

"No soy un ladrón, no soy un ratero, viene a trabajar como cualquiera de mis paisanos: el carpintero, el plomero, el que está allá afuera rompiéndose el lomo. Yo llegué aquí para cumplir mis sueños, soy mexicano pero ustedes me hicieron. Que Dios me los bendiga a todos. Perdón por fallarles esta noche", dijo 'El Patrón' tras despedirse de la jaula.

Con esta derrota, Alberto cedió su cetro de MMA y dejó su récord en nueve victorias y seis derrotas.

Tito Ortiz festeja tras vencer al Patrón