extremo.irene-aldana-sera-la-primera-mexicana-en-estelarizar-un-evento-de-ultimate-fighting

Irene Aldana será la primera mexicana en estelarizar un evento de Ultimate Fighting Championship

Aldana se midará ante Holly Holm en Abu Dhabi
Aldana se midará ante Holly Holm en Abu Dhabi | UFC
La peleadora azteca enfrentará a la estadounidense Holly Holm en el UFC Fight Island 4
2020-10-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Irene Aldana vivirá esta noche la pelea más importante en su trayectoria deportiva, pues hará historia al convertirse en la primera peleadora mexicana en estelarizar un evento del Ultimate Fighting Championship.

Aguerrida, apasionada y con mucho corazón en el octágono, como así se define, Aldana enfrentará a la estadounidense Holly Holm en el UFC Fight Island 4 en la Isla de Yas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

"Lo estoy disfrutando más por el hecho de poder representar a México, de estelarizar una pelea a este nivel en una empresa como lo es UFC me da muchísimo orgullo y me emociona mucho el poder llevar a México en esta plataforma de esta manera", mencionó la sinaloense de 32 años de edad en entrevista para UFC.

La victoria la llevará a la pelea por el campeonato de las 135 libras que ostenta la brasileña Amanda Nunes. Sin embargo, Irene va paso a paso y está enfocada en la batalla de esta noche.

"Realmente no es algo que esté pensando mucho, no es algo que le esté estresando en este momento. Ahorita solo estoy pensando en la pelea con Holly y ya después me preocupo por lo demás", enfatizó.

La peleadora mexicana se consolidó como una de las mejores exponentes de Peso Gallo tras noquear a la número dos del mundo Ketlen Vieira en diciembre pasado. Esa noche se convirtió en la primera mexicana en subir al octágono por cuarta ocasión en un mismo año.

Irene Aldana estará en el evento estelar de Ultimate Fighting Championship

Previamente derrotó por decisión unánime a la brasileña Vanessa Melo en la Arena Ciudad de México, sometió a la exretadora al título Bethe Correa y cayó por decisión dividida ante Raquel Pennington, donde puso fin a una racha de tres victorias consecutivas.

El triunfo ante Vieira fue la llave para enfrentar a la exmonarca Holly, quien presume en su palmarés el nocaut sobre Ronda Rousey a quien le arrebató la corona en 2015.

"Es una pelea muy interesante, muy atractiva de ver también porque las dos somos bastante técnicas. Sabía que en algún momento iba a pasar", mencionó Irene, quien buscará salir con los brazos en alto con una finalización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: CONOR MCGREGOR RESPONDE A DANA WHITE Y LO TACHA DE MENTIROSO